Lo que nadie te cuenta de los militares.

Llevo mucho tiempo queriendo escribir estas palabras, el mismo tiempo que llevo mordiéndome la lengua y frenandome a mi misma de escribirlas. Pero hoy estaba escuchando Heal The World y el Himno de la Alegria y no he podido evitarlo. A pesar de que mi padre me dijo que buscase un tema ‘mejor’, que trajese menos conflictos, mas ‘aceptable’ socialmente. Pero no puedo, porque necesito compartirlo y necesito que escucheis, o leais estas palabras que quizá nunca nadie os ha contado.

Os voy a contar lo que significa ser militar, ser familiar de militar, y os pido -quizas es mucho pedir- pero os pido que leais estas palabras con una mente abierta, sin prejuicios, sin una idea ya fija en la cabeza de lo que pertenecer al mundo militar significa. Ya sea buena o mala, os pido que por unos minutos la olvideis.

No os voy a contar la definición, ni os voy a contar en que consiste el día a día, los objetivos que tienen, el trabajo que hacen. Os voy a contar lo que hay detrás de todo eso. Lo que nadie parece recordar cuando critican a los militares (y podría incluir policías, bomberos, y todos ellos que arriesgan sus vidas en el día a día, pero me voy a restringir a los militares.)

Antes de empezar quiero haceros una pregunta, cuando fue la ultima vez que le dijiste adios a tu padre o madre sin saber cuando le volverías a ver? Cuanto es el máximo tiempo que has pasado sin saber absolutamente nada de uno de ellos? No me refiero a no saber si han visto el ultimo partido de su equipo de futbol, si se saben el ultimo cotilleo, si te han llamado por tu cumpleaños, me refiero a la ultima vez que sabias si estaban vivos o no. Nunca? No has tenido que pasar nunca por una cosa así? Ni siquiera puedes imaginártelo? Entonces me alegro por ti. Porque yo, y todo hijo y esposo/a de militar lo han tenido que hacer, y algunos mas de una vez.

Pertenecer a cualquier tipo de rama militar significa que pones la vida de los demás, la seguridad de los demás, que pones todo lo ajeno por encima de lo tuyo propio. Que valoras mas el bien comun que el personal. Que la palabra egoísmo no aparece en tu vocabulario. Cuando eres militar, pones la vida de personas que no conoces, de personas que te critican en el día a día, de personas que incluso desearían que no estuvieras allí, por encima de tu propia vida. Significa dejar a tu familia, a tus hijos recién nacidos, a tu esposa embarazada, significa dejarlos atrás sin saber si vas a volver a verlos, o cuando vas a volver a verlos, porque el deber te llama.

Olvídate de si crees o no crees que deberían participar en conflictos que ocurren en esos países, porque ojo, la mayoría del tiempo ellos no tienen elección. Nunca le he preguntado a mi padre lo que piensa del conflicto con Iraq, pero lo que si sé es que días después de que las torres gemelas fuesen derrumbadas, tuvo que hacer las maletas y coger un avión rumbo a Kabul. Sin previo aviso, sin posibilidad de negarse. Sin peros. Mi padre tenia tres hijos, y una esposa que de la noche a la mañana tuvo que dejar atrás. Y a día de hoy, todavía no he escuchado a nadie darle las gracias. Y os podría contar muchas mas cosas, os podría contar la de veces que ha arriesgado la vida, que su vida ha estado en peligro, que no sabía si volvería a casa. Pero me lo voy a callar, por él, porque ninguna de esas cosas las ha hecho con el fin de ser alabado, sino por que era su deber.

Hay militares que mueren en combate, que pierden sus vidas intentando salvar las de otros (y repito, no hablo de salvar la vida de tu mejor amigo, hablo de salvar la vida de desconocidos) y que nunca han recibido la conmemoración que se merecen, que sus familias todavía tienen que leer en redes sociales las barbaridades que se dicen sobre esta profesión, que no es una profesión, es un estilo de vida.

Mi padre y los miles de militares que hay en España hacen su trabajo en el día a día sabiendo que pocas veces van a ser valorados como se merecen, que van a ser criticados, pero lo hacen igual, incluso lo hacen mejor. Porque repito, el termino egoísmo no esta en su vocabulario.

Dime, cuantos de vosotros habéis arriesgado la vida por otra persona?

No pido que apoyeis 100% a los militares. Solo pido que intenteis poneros en sus zapatos, en sus botas de combate, y que la mayoría de las veces ellos están siguiendo ordenes ante las que ellos no tienen elección.

Y por qué? Porque ponen el bien de España, el bien de los españoles, el bien tuyo y mío por encima del suyo propio. Y eso, señoras y señores, eso se merece más que un desfile al año. Eso se merece el cielo.

Por eso, yo apoyo a los militares, a las esposas y esposos de militares, a las hijas e hijos, a todos. Gracias.

De parte de una bisnieta, nieta, e hija de militares.

Marta Quero Vara de Rey

CORRECCION: como bien ha dicho Teresa en los comentarios, no se puede olvidar uno de las madres y padres que sufren tanto como las esposas/os y los hijos. Un gran fallo mío.

Y como he leído en algunos comentarios de FaceBook, aún queda mucho por contar. Muchas cosas que me he guardado para mí, pero quizá un día escriba una continuación. Porque se merecen infinitas palabras de cariño.

 

Anuncios

174 thoughts on “Lo que nadie te cuenta de los militares.

  1. Samuelypunto says:

    No esta mal pero… Sigo pensando que no deberia de haberlos, solo viendo tu foto ya se como ves el mundo… Fronteras y duelos cuando no tendrian porque haberlos… como se dispararian las armas si no hubiese quien las disparase? No hablo solo de militares españoles, y tu no deberias de hablar solo de ellos tampoco porque, el hecho de que el zumbado del dictador del pais en el que vives provoque un atentado y consecuentemente una guerra, no quiere decir que los habitantes de ese pais deseen combatirla, con lo cual las familias Iraquies tambien lloraron… Nose.. Hay mucha dulzura en este articulo pero le falta realidad y crudeza, si nos pusisemos a palotear de este tema podriamos llegar a estar toda una tarde…

    Saludos y espero no increpar con mi comentario! Solo espero que veais las dos caras de la moneda, y si puede ser tambien el canto!

    Cancion para reflexionar!

    Me gusta

    1. juan says:

      Efectivamente, sin militares no habria quien disparase armas, pero AYYY amigo, los hay que con cuchillos sin afilar rebanan cuellos y supongo que no querras que lleguen al portal de casa de tus padres o al tuyo mientras estas trabajando y tienes en casa a tus hij@s recien nacid@s.
      Mucha hipocresía en tus palabras Samuelypunto. Lo siento pero es así, como tu dices la cruda realidad, despierta de tu sueño de nubes y flores. Si no se actua, alguien lo hará por ti.

      Me gusta

      1. Mavi martinez says:

        No se el nombre de estos dos Sres. que dicen que tambien lloran en esos paises.Claro estan en una guerra, pero le recuerdo, que nuestros militares no van a formar la guerra, va a su mision que ayuda humanitaria.Conoce usted estas palabras?.Precisamente estamos en la realidad.Quizas en la luna esten otros.En Siria, tambien nuestros militares tienen la culpa.Sabe, este mundo es odio, egoismo, ignorancia, ambicion, y lo que realmente vale no le damos premios ni importancia, solo una foto en portada y que se hable de los meritos adquiridos.Esto es la realidad y no me gusta.Lo siento.

        Me gusta

      2. aprendizdesoldado says:

        Completamente de acuerdo contigo en lo de la importancia.Solo añadir que todo es relativo es decir depende del color con el cristal que se mire, y los que van a estos sitios y los que se quedan esperando su vuelta seguro que tienen un punto de vista distinto de aquel que solo lo ve por la televisión a muchos kilómetros de distancia en la seguridad de su casa y ajeno a la espera del que esta allí, no?

        Me gusta

    2. Willy says:

      Puede que en los mundos Yupi, en los que todo son abrazos y gominólas eso de “no tendría que haberlos” sea factible, pero en el mundo real eso no vale. Y no vale porque ese dictador del que hablas decide que él no quiere besos y gominolas, que quiere borrarte del mapa porque no le ríes las gracias, porque no rezas a su dios o porque no le gusta tu ropa. Dime, cuándo ese dictador mande a sus seguidores (igual de locos que él) a tu puerta, ¿qué les vas a contar?. ¿No te gustaría que esos militares de los que reniegas te defendieran? Seguro que sí.

      Le gusta a 1 persona

    3. GoldBerg says:

      Como seria un mundo sin fronteras y duelos, no sé abre los ojos, en todos los países hay criminales, armas, mafias, crimen organizado,…, también recordar países que luchan dentro de sus fronteras, simplemente por no pensar o creer las mismas cosas, ya sean políticas o religiosas, el mundo de buenas personas que pueden convivir en paz, se ve enturbiado por ese porcentaje pequeño, pero que hace que una manzana se pudra al final, un mundo sin ejércitos, sin luchas, ni guerras, en el que todos podemos vivir en paz y armonía, es simplemente una utopía con la que queremos soñar pero imposible alcanzar, por lo menos a corto plazo.
      Mientras gusto o no guste la sociedad necesita de policías y militares, que se encarguen de velar por los intereses de personas desconocidas, que algunas veces no saben reconocer el sacrificio que estas personas han de hacer por intentar proteger la sociedad que hemos construidos

      Me gusta

      1. Anónim... says:

        Necesitamos que algunos de ellos nos proteja pero es difícil de confiar. Por más que se sacrifíquen, siempre habrá de esos que hasta se meten en donde ellos están y los hacen ver mal.
        Me embronca de que jueguen así…

        Me gusta

    4. Hgarlo1 says:

      Por supuesto camarada, y si en este mundo no existiesen ladrones, tampoco haría falta policías, si no existiese el fuego tampoco haría falta bomberos, si no hubiera corruptos y defraudadores tampoco haría falta inspectores de hacienda….en definitiva, ojalá pudiesemos vivir en el mundo que tu pintas, pero eso no es mas que un sueño, en el que parece que tu vives dormido. Un abrazo para todos esos que representan nuestra nación a miles de kilómetros de aquí, defendiendonos en silencio y sin hacer ruido, aun aguantando comentarios sin razón alguna.
      Disculpe si se ofende por estas palabras, es más le animo a que voluntariamente se informe y pase unas jornadas con los nuestros (militares españoles). Seguro que cambia de parecer.

      Me gusta

    5. Guillermo says:

      Desgraciadamente, amigo mio, nosotros estamos para combatir cuando los políticos no son capaces de solucionar las cosas de manera pacífica. Esto es la utopía de que si no hubiera policías no habría ladrones. Por otro lado, los militares españoles estamos para proteger al país y a sus ciudadanos, no para iniciar una guerra (eso pasó a la historia) y como se demuestra en los últimos años, nuestras actuaciones han ido encaminadas, aunque parezca un tópico, a cumplir con los mandatos dictados por la ONU o por otras organizaciones, orientándolas a proteger a otras comunidades expuestas a graves daños.
      Gracias Marta por tu carta, y como bien dices, la milicia es un estilo de vida y no un simple trabajo.

      Me gusta

    6. pedro picapiedra says:

      pero bueno??? vaya doble sesgo y doble moral xD, antes que el servicio militar era obligatorio… todavía, pero ahora?
      el egoísmo es cierto que no lo conocen, pero lo de seguir órdenes ciegamente tampoco es así, si no quieres hacer algo no lo haces y punto, aunque luego te enfrentes a un juicio militar o lo que sea, si que hay elección, siempre la hay, al igual que un trabajador a la hora de hacer huelga.

      “Y por qué? Porque ponen el bien de España, el bien de los españoles, el bien tuyo y mío por encima del suyo propio.”, hombre, siendo personas que siguen órdenes sin elección como bien dices,de ninguna manera lo hacen por el bien de España, lo hacen porque se les manda, y por los intereses de los altos cargos militares.

      y lo de proteger… me rechina y todo, desde tu punto de vista sí te están protegiendo (y ni eso porque teniendo en cuenta que toda acción tiene su reacción, la “violencia/misiones militares, genera violencia), y los militares de dicha zona donde fueron los nuestros de misión por proteger y ayudar y sin egoísmo vendrán a nuestra zona a proteger a su población, y sin egoísmo se matarán unos a otros tratando de protegernos de ellos mismos.

      Otra cosa, si te alistas en el ejército sabes que es probable que te toque matar a personas sólo por estar en otro bando por capricho de algún gilipollas, con lo que con dos dedos de frente, y queriendo ayudar y proteger a las personas, militar sería una de las últimas profesiones… médicos, profesores, enfermeras, trabajadores sociales… etc, esa gente si que hace una verdadera labor de ayuda.

      Aún así, estoy de acuerdo contigo en que ayudan y protegen y arriesgan su vida por otras personas, pero que lo hacen por el mero hecho de ayudar y desinteresadamente??, eso ya no me lo creo, si es por ayudar te haces médico, profesor, de la cruz roja, conductor de ambulancias… no elijes una profesión en la que probablemente te toque matar gente… así que puede que tengan ese sentimiento de ayuda, pero también han de tener algo de desprecio por la vida y tener un cierto morbo por las armas.. pienso desde mi humilde opinión.

      yo también espero no increpar u ofender con mi comentario, simplemente pienso que no se pueden comentar unas cosas y obviar otras, como creo que ocurre en este post.

      por ahí abajo dicen que los militares son una casta… no andan muy desencaminados ya que los generales y altos cargos llevan varias generaciones perteneciendo a las mismas familias, por lo que el interés de España se desvirtúa un poco y pasa a ser el interés de estos señores

      Me gusta

      1. juantel says:

        Pedro Picapiedra, tu comentario, lleno de topicos, ideas personales y juicios de valor, no hace sino mostrar un total desconocimiento de la realidad de una profesion y sus muchos matices… Todo muy filosifico, politicamente correcto y buenista, como procede en los tiempos en que vivimos. Sin embargo las filosofias e ideas sobre como deberian ser las cosas y sobre las decisiones que deberian tomar las personas suelen tener otro final cuando uno se ve implicado en ellas. un ejemplo, todos sabemos lo que es un programa basura de TV, lo que debemos comer para estar sanos y esas cosas, sin embargo ¿cuantas personas, quizas usted mismo incluso, deciden apagar la TV o elegir alimentos saludables? Amigo mio, el papel lo aguanta todo ¿verdad?
        Pedro Picapiedra… ya no estamos en las cavernas… Y tambien lo digo sin animo de increpar u ofender.
        Saludos.

        Me gusta

      2. Manu says:

        Pedro picapiedra y samuelypunto, cuando leo comentarios como los vuestros, además de ver el nivel de desconocimiento que tenéis, sobre esto, claro está, no puedo juzgar tus capacidades en la vida sobre otros temas, lejos de la rabia que algunos piensen que pueda sentir, todo lo contrario, me enorgullece saber que hago bien mi trabajo, por que si tenéis ese sueño de utopía sin protección alguna, significa que con mi trabajo he conseguido transmitirte tanta seguridad que pienses que puedes prescindir de mis ser y en definitiva esa es la tarea del ministerio de defensa, que tu te sientas seguro, recuerda que sabemos si la defensa de un país funciona cuando nadie quiere venir a coger lo que dice “que es suyo”. Pero no queda ahí todo, no sólo hay que preocuparse por que no venga nadie de fuera, también te recuerdo que trabajamos para que esos médicos que tu dices puedan trabajar con libertad, por que tengas derecho a elegir que te cure ese médico, otro o no te cure nadie, que si crees en dios, ala, jehova o cualquier otra representación de dios, puedas ejercer tu creencia con libertad, y algo tan sencillo como que puedas poner estos comentarios bajo un seudónimo en Internet, por que recuerda que también tenemos como tarea que los derechos y libertades fundamentales de la constitución se cumplan, aquí, dentro de tus fronteras, las que tu no quieres que existan, pero que de no existir, lo mismo a tu madre, hermana o hijas no podrías verle la cara más que en casa, tendrías que rezar cuando te marcarán la hora, llorar la obligatoriamente la muerte de un líder impuesto en tú país bajo pena de muerte o latigazos, nos parecen barbaridades, pero en otros países, donde sus militares no tienen elección ni vocación, solo miedo a no cumplir ordenes, pasa hoy en día, (Corea del Norte o muchos países musulmanes) y podría seguir una o dos horas escribiendo pero no quiero aburrir más al personal, solo darte las gracias por hacerme ver que hago bien mi trabajo, sigue disfrutando de tu libertad.

        Me gusta

      1. juantel says:

        Pedro Picapiedra, tu comentario, lleno de topicos, ideas personales y juicios de valor, no hace sino mostrar un total desconocimiento de la realidad de una profesion y sus muchos matices… Todo muy filosifico, politicamente correcto y buenista, como procede en los tiempos en que vivimos. Sin embargo las filosofias e ideas sobre como deberian ser las cosas y sobre las decisiones que deberian tomar las personas suelen tener otro final cuando uno se ve implicado en ellas. un ejemplo, todos sabemos lo que es un programa basura de TV, lo que debemos comer para estar sanos y esas cosas, sin embargo ¿cuantas personas, quizas usted mismo incluso, deciden apagar la TV o elegir alimentos saludables? Amigo mio, el papel lo aguanta todo ¿verdad?
        Pedro Picapiedra… ya no estamos en las cavernas… Y tambien lo digo sin animo de increpar u ofender.
        Saludos.

        Me gusta

    7. Jose Mel z.l. says:

      Yo si que te comrendo Marta, no soy de familia de militares, los mios son y fueron mineros, pero te comprendo y cualquier español que se considere persona de bien, te comprendera, con los demas no merece la pena perder el tiempo. Un salido muy cariñoso.

      Me gusta

    8. Maximiliano says:

      No debería de haberlos? Eso sería si el mundo fuera perfecto y no existiera el mal, no debería de haber policías con armas porque no habría robos, no debería de haber cárceles ya que todos serían buenos, no debería de haber médicos porque no existirían enfermedades, ni muchas otras cosas pero ese no es éste mundo, es otro que no existe…
      Tu idea es un poco “Flower Power Vivo En Un Mundo De Luz Y Color…”

      Me gusta

    9. Antonio says:

      No soy de responder comentarios de ningun sitio, pero me has inflado los huevos de manera notoria.
      ¿Me puedes explicar como no vas a tener un ejército, para defender de las tierras en las que vive tu pueblo, ante una invasion? Si hay alguien que permitiera eso, permiteme dudar lo poco que le pudieran importar las personas que viven en el.
      En el mundo que vivimos algo cono esto es impensable. El ser humano es despreciable por naturaleza, al igual que hay personas que se merecen lo mejor en la vida.
      Creo que todos coincidiriamos en que en un mundo ideal nada de esto deberia de haber. Pero resulta que no es asi.
      Solo tienes que ver los desalmados estos del daes, encima hay gente que no los condena con los actos tan deplorables que hacen. Y si, hablo de partidos politicos que hay en nuestro pais. Tú dices de que viendo su foto se ve como es el mundo,, prefiero un mundo así que un mundo llendo de gente de tu calaña. Encima luego quieres quedar bien. Típico de sociatas que no quieren escuchar,ni trabajar unidos por algo mejor, solo veis la paja en el ojo ajeno.
      Viva España, viva el ejército Español.

      Le gusta a 1 persona

    10. Homer simpson says:

      Muy bonito lo pintas samuelypunto
      Por haber enfermedades hay médicos y no al revés. No hay médicos para que haya enfermedades. Un niño de seis años es capaz de entender eso.
      Flower power al poder!

      Me gusta

    11. Josillo1405 says:

      Samuelypunto, yo no te deseo nada malo para ti ni para nadie de tu familia, pero te digo que los ejércitos y las fuerzas de seguridad, existen desde siempre por siglos y siglos, y en todo el mundo, y en lo que nos interesa a ti y a todos concretamente en España, debemos de estar orgullosos de nuestros militares, y de nuestras fuerzas de Seguridad, y no quiero pensar si un día tuvieses la desgracia de un ataque terrorista de los yihadistas o del impresentable de turno que por robarte la cartera con 30 euros recibieses un pinchazo o un disparo. Estoy seguro que querrías que la Policia, la Guardia civil, o los militares estuviesen pendientes de que nada de eso te ocurra no? Por eso existen los militares y las fuerzas de seguridad, para velar por tu seguridad y la de toda la sociedad. Te pregunto tu en que país vives, o es que eres de esos que no quieren militares ni guardia civil, ni policía, para poder hacer lo que quieras y que nadie te pueda reprender las posibles malas acciones, digo tu yo o cualquiera. Yo digo que Vivan las Fuerzas Armadas, Viva la Policía Nacional y por supuesto Viva la Guardia Civil. Mi total apoyo a la Carta lo que no se cuenta de los Militares.

      Le gusta a 1 persona

    12. david says:

      Que fácil es hablar o escribir una carta desde diferentes tipos de vista y situaciones familiares…jajajajja me dan pena éstas cosas. Pena de los militares y familias de militares engañados por su propia política o lo que le hacen creer…y pena por aquellos que por estar en contra de los militares opinen negativamente sin saber la realidad por la que pasa un soldado.

      Os invito a que vayais mandados por tus jefes que a la vez son mandados por politicos no militares, que a su vez son mandados por politicos de la ONU que todos sabeis quien compone la ONU..a un pais en “mision humanitaria” y que vengas en una caja de pino lleno metralla. Algunas partes pensarán “es que eso es la guerra…” otros pensarán..que malos son los que han disparado.. pero nadie piensa en la niña que te mira con ojos llenos de lágrimas bajo el fuego ni en aquellos politicos que te han mandado alli para según que intereses…

      venga..hablar es muy fácil y que te metan cosas en la cabeza tambien ;-(

      Me gusta

    13. Dionisio says:

      SAMUELYPUNTO SAYS: Todos tenemos derecho a opinar, por supuesto. Pero frente a los argumentos que expone ella, (incluso expone su imagen) ¿que argumentas tu, escondido en tu anonimato?

      Me gusta

    14. Nacho Jimenez says:

      Todo esto es respetable, pero la realidad es que existen los conflictos, la realidad es que en cualquier esquina hay alguien dispuesto a disparar ese arma que no quieres que exista, la realidad es que no protejemos a nuestras familias solamente, si no que protejemos a la tuya, la cual seguro, no te gustara verla en un conflicto o que de rebote acaben heridos por culpa de ese conflicto. La realidad es que el pais en el que vivimos, se vive muy tranquilo, sin guerras, sin masacres, sin victimas que veas dia a dia por un conflicto, y esa tranquilidad provoca pensamientos como el tuyo, que sobramos, que no deberiamos de existir, pero permiteme recordarte, para que tu tengas tu estilo de vida y la libertad de expresion que tienes tu y el resto de los españoles, muchos militares han derramado su sangre a lo largo de la historia de este pais.
      Por desgracia siempre ha sido asi, nunca hemos vivido en un mundo “flower power”, desde el principio de los dias han existido conflictos y con ganas o sin ellas, nuestra milicia ha luchado, sufrido y muerto por la libertad de este, tu pais, lo que para nosotros es nuestra patria, la que nos enterrara con nuestra bandera enrrollada sobre nosotros, porque para nosotros, como bien dice el articulo, cuando nos vestimos el uniforme, lo principal es la mantener la libertad e integridad de todos y en ese todos, tambien estas tu.

      Me gusta

  2. Cristina says:

    Tal vez, no existirian ejércitos, sino existieran seres humanos egoístas, ambiciosos y avaros que sólo piensan en el poder, mientras existan esos seres humanos, existirán los ejércitos y esos hombres de honor y valor defendiendo el trocito de tierra de otros. Un homenaje maravilloso.

    Le gusta a 1 persona

  3. Fernando says:

    mientras el hombre sea hombre habrá guerras, por que somos egoístas, avariciosos y un montón de cosas por el estilo, eso de que el hombre es bueno por naturaleza no me lo trago, no soy militar, pero trabajo en la calle y lo veo todos los días

    Le gusta a 1 persona

  4. Isidro says:

    Comprendo perfectamente lo que dice esta chica sobre los militares una parte necesaria de la sociedad formada por gente extraordinaria.En cuanto a Samuelypunto solo decirle que vive en una utopía y que desconoce completamente la naturaleza humana

    Le gusta a 1 persona

    1. Redescubriendo America says:

      Totalmente. Anda que no me gustaría a mi que no tuviesen que existir ni militares, ni policías, ni guardia civil, pero la naturaleza humana los requiere. Y que haya gente que todavía ponga en duda su trabajo…

      Me gusta

    1. Edu says:

      Jamás lo dudes, sirven a España!!, porque es España quien a traves de su gobierno les dicta lo que tienen que hacer. El dia que un militar se cuestione eso…mal vamos

      Me gusta

      1. Pgv says:

        A España? jajajaja como me divirten estás conversaciones de gente que solo habla desde fuera.. el día que un militar se cuestione eso…. siento decirte que se lo cuestionan muchos … por no decir la mayoría… siento decirte que la mayoría ni siquiera ha leído ni una vez la constitución, que no sabe ni cuáles son esos derechos que debe defender de los que he leído por aquí, que la mayoría solo están ahí por un sueldo relativamente estable aunque hoy en día miserable. Y cuanto más subes en la línea jerárquica peor los de arriba… esos que enarbolan banderas y hablan de lealtad y valores … aunq como en todo puede haber excepciones…. solo creen en sus propios intereses personales… claro que no les importa dejar a su mujer embarazada sola o sus hijos… no les importa porque solo les importa su propio interés…hablan de ser una familia cuando abandonan a la suya propia .. el único valor que conocen es el poder… y viven en la hipocresía total y absoluta.
        Yo daría mi vida … no por España… por cualquier ser humano que necesitará ser defendido de alguna injusticia…
        Ayuda humanitaria? Cuando el ejército español a ido a dar ayuda humanitaria? A Irak, a Afganistán, pueden decir lo que quieran los políticos de turno… pero que no le llamen guerra no significa que no lo sea …

        Podría escribir durante horas sobre esto . Y podría porque lo vivo día a día desde ya hace más de una década…alguno despotricará sobre mi por escribir así… me llamaran traidora o desleal… pero desleales y traidores son los que han corrompido el ejército de tal forma que ya no sirve para ninguno de esos fines tan bonitos que decís que vale… esos son los traidores

        Me gusta

  5. POD says:

    Gracias a tu padre y a todos los cuerpos de seguridad del estado que velan por nosotros.
    Gracias como ciudadana, como hija, esposa y madre.
    Que nadie se olvide que sin SEGURIDAD no existe la LIBERTAD. Gracias por hacernos mas libres.

    Le gusta a 2 personas

  6. Quico says:

    Samuelypunto.seria bueno que no existieran guerras pero las hay,y por eso existen los ejercitos y como padre de militar y se y entiendo lo que es estar con el alma en vilo esperando una llamada,que aveces tardaba bastantes dias sufriendo.lo que se descrive en la carta solo lo sabe quien lo pasa,y solo pido respeto para todos los militares que cumplen con su dever y que muchos an entregado su propia vida por proteger las de los demas,

    Me gusta

  7. Fran says:

    No suelo comentar en este tipo de blogs, pero la mitad de esto no es cierto.

    Yo soy hijo de militar y nunca he percibido todo este drama que intentas reflejar. Sobre todo eso de “no tienen elección”, en los cuarteles la gente se da TORTAZOS por irse de misión porque cobran MUCHÍSIMO DINERO por un riesgo que, aunque existente, es bastante bajo. Desde 1987 han muerto 170 militares en combate de los cientos de miles que se han movilizado, ninguno de ellos con rango superior a capitán (puedes verlo aquí https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Militares_espa%C3%B1oles_ca%C3%ADdos_en_misiones_en_el_exterior#Estad.C3.ADsticas_.28excluyendo_int.C3.A9rpretes.29).

    A mi me encantaría que fuese cierta esa idea romántica del ejército como una organización al servicio de la nación donde la seguridad de los ciudadanos es la primera prioridad, pero eso no es así… ni de lejos.

    El ejército es un nido de corruptelas y negligencias donde es mucho más rápido ascender siendo un chupatintas que un buen profesional, donde a nadie le tiembla el pulso poner a un inepto al frente de cargos de responsabilidad sólo porque es “amigo de”, “hijo de” o “hermano de”.

    En resumen, el ejército, a día de hoy, sólo se mueve por egoísmo, el egoísmo de subir en la escala y de sacarse millonadas por irse de misiones innecesarias a guerras en las que, para empezar, nuestro país no tendría que participar.

    Me gusta

    1. aprendizdesoldado says:

      Si no lo has percibo no lo entenderás. Al igual que no entiendo eso de que cobran MILLONADAS ni tampoco HAY TORTAS o eso de el RIESGO MINIMO. Abreme un poco los ojos y al menos dime cuanto cobran, porque hay tortas por alejarse de sus casas hasta por siete meses o explicame eso del riesgo mínimo. Y por favor no me remitas a la wikipedia por favor te lo ruego.Del resto…hablaremos en otra ocasion, no? Gracias.

      Le gusta a 1 persona

      1. Fran says:

        No tengo los datos en papel de las enemistades que se crean por ver quién va de misión ni de lo que se cobra en ellas. Sólo sé que a mi padre en 35 años de servicio nunca ha tenido la obligación (que no la posibilidad) de irse de misión al extranjero y, por lo tanto, no lo ha hecho. También conozco a compañeros de él que han podido pagar estudios en el extranjero a sus hijos con el dinero que recibían por dichas misiones.

        Obviamente que los militares merecen un respeto y no ser ninguneados por su trabajo (como todos los profesionales, dicho sea de paso), pero mi punto es que es una estructura, en general tremendamente defectuosa, obtusa y opuesta al cambio.

        Del resto, decirte que he vivido durante 5 años en residencia de estudiantes para hijos de militares, los cuales tengo que agradecérselo al ejército (la parte buena). Eso sí, igual que he conocido a buenos profesionales, he encontrado muchos más inútiles caraduras que abusan de su cargo, muchas veces venido del cielo.

        Lo que sí que me haría inmensamente feliz es que el ejército cambiase y se convirtiese en lo que la autora expone en este emotivo artículo, pero para ello habría que echar a mucho sinvergüenza y parásito que no hace más que manchar el nombre de una organización que debería preocuparse más de nuestra seguridad que de fardar de estrellas.

        Sin más, muchas gracias por esta agradable conversación (y lo digo sin ningún tipo de sarcasmo)

        Me gusta

    2. Redescubriendo America says:

      Nuestro país pertenece a la organización NATO en la que se toman decisiones en conjunto por el bien común para evitar que conflictos como las dos guerras mundiales vuelvan a ocurrir. Mi padre, como he dicho, no tuvo elección a la hora de ir a Kabul y dejar atrás a su esposa y sus 3 hijos días después del 11S. te invito a leer el resto de comentarios y luego volver a decir que mis palabras no son ciertas. Y cuidado con lo que dices en respecto al ejército y cuando generalizas tan gratuitamente porque estas insultando a la mitad de mi familia. Como en todo va a haber gente en esta profesión por los motivos erróneos, pero no se puede generalizar.

      Me gusta

      1. Fran says:

        Es probable que tanto mi padre como yo y como todos mis conocidos relacionados con el ámbito militar hayamos tenido mala suerte y nos hayamos encontrado con la gente inadecuada, todo puede ser. También parece ser que mi familia haya sido tremendamente afortunada cuando mi padre no ha tenido que ir forzoso ni a Kosovo ni a Irak ni a Afghanistán. Una cosa por la otra.

        Desde luego que no estoy generalizando ni atacando a los militares que hacen su trabajo y sienten su obligación como sagrada, estoy atacando a su estructura anticuada y fuera de lugar en 2016 (¿tener que informar de un abuso de un superior a un superior?).

        Vuelvo a repetir que el estamento militar me ha dado mucho (por ejemplo, ha ayudado a que pueda estudiar fuera de casa la carrera que yo quería) y eso siempre lo agradeceré, sólo digo que, bajo mi punto de vista, tu idea del ejército es tan utópica como puede ser lo que defiende un chico más arriba diciendo no deberían existir los cuerpos de seguridad.

        Y si te has sentido insultada tú o tu familia, nada más lejos de mi intención, sólo quería compartir mi opinión sobre este tema, que probablemente no le interese a nadie, pero para eso están estos comentarios a pie de blog 🙂

        Me gusta

  8. Malolei says:

    Soy militar desde hace 12 años en los que he ido en 3 ocasuines a Afganistán, un año de mi vida lo he pasado en aquel país. Las tres ocasiones he ido porque era mi deber pero ninguna voluntaria, es más una de ellas volé a ZO 10 dias tras la muerte de un familiar y otra al mes de casarme.
    Hay cuerpos del Ejército que por número pueden permitirse el no ir si no quieren porque hay cupo suficiente, en mi caso somos pocos y salimos de misión cada 3 años dejando como bien dices TODO atrás y viviendo situaciones en las que crees que no vas a volver a ver la luz del sol e incomunicado durante días, así que los que hablan sin saber ni contrastar información más les valdría callarse. Los miembros del Ejército no buscamos ningún reconocimiento pero tampoco es justo la critica fácil y demagoga.

    Me gusta

  9. Jose Luis says:

    La guerra es fea,sucia e inevitable,mientras haya individuos que se aprovechen de la ignorancia e indefension de su pueblo.
    Si no hubiese personas que arriesguen su vida para combatirlos,estoy seguro que llegarian a nuestra puerta,fanáticos de cualquier ideologia a degollarnos a nosotros y a nuestras familias.
    Algo que por desgracia,pasa cada dia en esos paises que no tienen quien los defienda de la barbarie.
    Claro que hay manzanas podridas como en toda organización de seres humanos.Pero son los menos y por cada uno de estos , hay cientos que arriesgan sus vidas de foma anónima para salvar a cuantos puedan de la tiranía.
    Al que no se lo crea ,solo puedo decirle:¡¡Contad los muertos!!
    Fimado: Un Boina Verde del Ejército Español.

    Le gusta a 1 persona

  10. Jose Alvarez says:

    En el 87, 88, de Tte, joven coincidí con el General Vara de Rey en Menorca. Le recuerdo con mucho cariño; siempre pedía que le acompañase yo en su coche para manejar las transmisiones cuando salíamos de maniobras. De él destacaría que sabía encontrar siempre las mejores palabras que decirle a quien le escuchaba.

    Me gusta

  11. madre says:

    Hola, soy madre de soldado profesional. Desde que pudo hablar quiso ser “soldado”, cinco años en Bripac
    Es de izquierdas como su padre y su madre, y ningún problema.
    Menos clichés, se puede ser de izquierdas y amar a tu país y dejarte la piel por defender sus valores.

    Vivan las Fuerzas Armadas, Viva la Guardia Civil

    Un abrazo Marta

    Me gusta

      1. Redescubriendo America says:

        Eso mismo pienso yo, es mezclar dos cosas que no tienen absolutamente nada que ver. Fui al Loreto (colegio militar) y muchos de los hijos de militares son de izquierdas igual que sus padres. Es una pena que se mezclen.

        Me gusta

  12. Alberto says:

    No pienso entrar en ninguna de las polemicas que pueda suscitar tus letras, tan solo quiero agradecertelas, como familiar de militar y como militar, con que solo una persona , como es tu caso, se digne a escribir un texto como este ya merece la pena seguir trabajando para todos.
    Repito, muchas gracias por darnos fuerza para seguir trabajando y si fuera necesario, dar la vida por todos, esteis de acuerdo o no.

    Me gusta

  13. Carlos says:

    Como amante e integrante de esta gran profesión, te doy las gracias Marta por esas palabras y ese amor por los militares. Mi familia es en su mayoría militar, gracias a la cual empecé a querer a la milicia desde los 5-6 años, su disciplina, jerarquía, su sentimiento de unidad, de compañerismo…factores que se supone nos engrandecen, al menos a mi parecer, y que la gente no suele ver.
    Muchas gracias a los que apoyáis a los militares.

    Me gusta

  14. Consuelo says:

    Muchas gracias por estas palabras, muy ciertas, y para muestra un botón, como se ha visto en eventos recientes el que no pone el bien de los demás por delante del suyo no encaja en esta profesión y se acaba yendo por las buenas o por las malas. Ademas cierto es que muchas veces sufren más los familiares (hijos, maridos, mujeres y padres) que los propios militares, porque nosotros lo elegimos y a ellos les viene dado… Gracias a todos.

    Me gusta

  15. Jorge says:

    Hola. Lo primero, enhorabuena por tu post.
    Me gustaría que aquellos que dicen que no deberían existir los ejércitos miren este vídeo. Ojalá no existieran, pero mientras tanto…

    Me gusta

  16. Rafa says:

    Si Primero los bombardeados y depues vamos de misión humanitaria. Valiente hipocresía.. por que no te pones en el lado de los bombardeados? Y Verias que la misión humanitaria. Sólo sirve para tapar bocas de gente inculta

    Me gusta

  17. Jorge Labao says:

    me gustaría hacer una pregunta ¿quien dio el golpe de estado que hizo comenzar la Guerra Civil española?, ¿quien lo intento de nuevo? y menos mal que fracaso, ¿porque tenemos que enviar a nuestros soldados a guerras que no nos influyen?, yo personalmente NO QUIERO que muera ningún compatriota mio ya sea militar, bombero, medico o voluntario que ni siquiera cobra un sueldo por ir a esos países a ayudar, yo he sido militar y con todo mi honor y orgullo defenderé mi patria y si fuese preciso con mi vida, PERO SOLO SI VIENEN A INVADIRME, a pisotearme o quitarme lo mio, no iré a luchar a ningún sitio solo por el hecho de ser militar y porque se le antoje a alguno de nuestros queridos políticos, lo voy a volver a repetir, DARÍA MI VIDA SI FUESE NECESARIO DEFENDER MI PAÍS, pero creo que a veces nos mandan a países y a conflictos que nosotros ni pinchamos ni cortamos, pero así es esta vida tan injusta que nos ha tocado vivir y creo que seguirá así por mucho tiempo.

    Me gusta

  18. Tronqueras says:

    Como persona que tiene muchos militares (y policías) a su alrededor, tengo que aclarar algo. Algunos lo hacen por patriotismo (o lo que ellos piensan que lo es), otros por que les gusta, otros porque no sabían donde meterse y acabaron ahí. Pero todos tienen en común algo: Es un trabajo, es porque es lo que les da el sustento.
    Hay muchos trabajos duros, y no dudo de que ese es uno, y muy duro por cierto, por hay muchos más. Trabajos donde pones en peligro tu vida, quizá no contra un enemigo, si no por la situación propia del trabajo….y de esos nadie se acuerda, porque no es un trabajo bonito, porque no es un trabajo que puedas esconder bajo la palabra “patriotismo”.

    Me gusta

  19. José M. Magallón says:

    Srta. Marta, con suma atención me he leído su post y las respuestas, verá es emotivo su post y consideración si bien hay matices que no se ajustan a la realidad salvo el de la emoción si volverá o no el ser querido.

    Aquellos tiempos en los que enrolarse en el ejército era bien visto y casi obligado hacerlo pasaron a la historia, como por ejemplo en la guerra de secesión de los EE.UU o más tarde la I y II GM, ¿realmente cuando empieza el desapego social por el ejército?.

    Cierto que ahora tenemos un ejército profesional reconocido internacionalmente y a esos lugares de conflicto se va por los acuerdos internacionales de los que España forma parte que como todos los ejércitos ningún mando por alto que sea su grado no se planteará estos principios « Jus ad Bellum » « Jus in Bello »« Jus post Bellum » y no puede sencillamente porque el militar acata las ordenes y las hará cumplir hasta el último escalafón.

    Pero tampoco puedo olvidar el juramento a la bandera de España sobre todo en la parte que dice; ” «Si cumplís vuestro juramento o promesa, la Patria os lo agradecerá y premiará, y si no, mereceréis su desprecio y su castigo, como indignos hijos de ella», y añadirá: «Soldados, ¡Viva España!» y «¡Viva el Rey!», que serán contestados con los correspondientes ¡Viva!.”

    ¿Y que reconocimiento tiene el militar que ha cumplido este juramento? ¿Como le agradece la Patria este sacrificio?.

    Soy ex militar francés de la LEF y de la Brigada Paracaidista y las diferencias del reconocimiento militar francés, nada tienen que ver con las que en España se dan a los militares españoles, estos mismos militares que hemos compartido “fatigas” jamás tendrán un titulo de reconocimiento de la Nación como sucede en Francia que además de los beneficios sociales de diversos tipos, hay una paga anual de 672€ https://excombatiente.wordpress.com/2016/06/13/se-puede-hacer-carrera-militar-desde-soldado-en-espana/

    Y esto a mi si me preocupa e entristece “la Patria os lo agradecerá y premiará”

    Quedo a su disposición Srta Marta.

    Me gusta

  20. Blanca says:

    Primero decirle a la escritora que me ha emocionado con sus palabras. Y después, a todos esos que dicen de ponernos en lado de las otras personas, que vamos a conflictos que ni pinchamos ni cortamos, etc, etc. Sólo que se pregunten varias cosas, que creen que pasaría si en este momento se disolviera el ejército español y se destruyeran todas sus armas ? Si no lo saben yo se lo digo , mañana mismo estaríamos invadidos , expropiados de nuestros terrenos y casas nuestras mujeres violadas y obligadas a trabajar como criadas, y los niños ? La mayoría huérfanos . Eso es lo que pasaría, por el mero hecho de ser vulnerables. Y el motivo por el que vamos a conflictos ajenos es porque esos países a los que vamos a apoyar también nos apoyarían a nosotros y ese es uno de los motivos por el que tampoco entran en guerra directa con nosotros. No soy militar, en todo caso familiar , agradezco el servicio que nos prestan y de verdad espero que sigamos como estamos ( gracias a ellos en realidad) porque cuando hay gente que piensa que no nos hacen falta es que hacen bien su trabajo . Muchas gracias.

    Me gusta

    1. Redescubriendo America says:

      Y no he dicho lo contrario. Pero no deberían tener que enfrentarse también al rechazo de su propia gente, a la cual está defendiendo. ESO, no tiene explicación

      Me gusta

  21. Carmen says:

    Soy pareja de militar desde hace ya bastante tiempo, los respeto y admiro muchísimo y, aunque estoy de acuerdo contigo en algunas cosas (es una profesión muy mal vista y que merecería más elogios y en la que las familias sufren mucho) también hay partes en las que no estoy nada de acuerdo. Mi pareja se ha ido solo una vez de misión, se preparó para otra a la que no fue y ahora prepara su “tercera”. TODAS han sido voluntarias tanto para él como para los compañeros que han decidido ir. Con los militares que he hablado me han comentado eso, que rara vez es obligatorio y, lo que considero más importante y base de mi desacuerdo, es la motivación de las personas que van. Ninguno me ha dicho “voy porque mi mayor deseo es que todos los españoles vivan bien, con la paz garantizada”… No, ninguno me lo ha dicho. Sus motivaciones según palabras de ellos son “se cobra mucho cuando vas de misión” y “las posibilidades de ascender y cobrar más aumentan”. Y los que conozco que han ido son, o bien solteros o están empezando a plantearse una familia y necesitan juntar un colchón. Así que eso de que valoran más la vida de desconocidos por los que están dispuestos a morir que la suya propia, lo veo como un cuento motivacional muy bonito que nos contamos para animarnos y para contrarrestar las críticas que nos llegan. Que en algunas ocasiones y a algunas unidades más necesarias en el campo no les dejen elegir si van o no, ya marca mucho el camino. ¿Cuántos irían, dejando a su familia, si pudiesen elegir? ¿Cuántos irían si tuviesen seguro que a final de mes cobrarán lo mismo que si se quedan en el cuartel?. ¿Habrá casos donde un militar realmente lo sea por vocación y no le importe dar su vida? Creo que sí, pero no creo que sea la mayoría así que opino que sería más beneficioso dejar de engañarnos, y de intentar vender esa moto de que son almas súper caritativas que lo dan todo por nada. Aceptemos que es un trabajo, que se cobra por ello y más cuando te vas, que es lo normal, y pidamos respeto por la dura labor que hacen, por las malas condiciones que tienen, por su inseguridad, por la dejadez del estado una vez llegan a los 45… pero sin pintarlos como los paladines de la justicia que en muchos casos no son. Creo que esta es una de las cosas más contraproducentes que puede hacer el familiar de un militar.

    Me gusta

  22. Robinson Olaya Guanaro says:

    Muchas gracia a ti, muy lindo mensaje, nosotros arriesgamos muchas cosas es verdad y lo hacemos por vocación, con orgullo de salvar la patria, proteger a muchas personas sean buenas o malas, los que somos militares somos los hombres y mujeres más calientes del planeta.

    Cordialmente soldado de infantería, ejército nacional Colombiano. “Fe en la causa”

    Me gusta

  23. Sergio says:

    Sería la polla que no existiésemos, que no fuésemos más que un mal y oscuro recuerdo muy lejano, porque eso significaría que el mundo se ha convertido en una perfecta utopía. Para la gente en casa y metida en sus felices rutinas, la palabra conflicto, ataque, guerra, tráfico de personas y drogas… suena muy muy lejano, de otro planeta. Algo que jamás podría llegar a su espacio personal. Algo que sin embargo llega, aunque en una mínima parte de lo que en otros lugares precisamente en parte gracias a las personas éstas tan feas que somos que están por allí pululando y perdiendo sus vidas en todos los sentidos. Esas personas que en este país son casi obligadas a cambiarse de ropa para salir a la calle y así evitar insultos y ataques que puedan derivar en peleas o vulneren nuestra seguridad personal y familiar.
    He pasado infinitos meses sin poder contactar con los míos más de 3 minutos de reloj contados a la semana (seguramente para que los de arriba tuviesen banda ancha) y muchisimas precariedades más que quedan en segundo plano por importancia personal, y nunca he buscado el agradecimiento de nadie, ni siquiera de mis más allegados. Pero sí que duele un poquito (sólo cuando llegas a tu casa, éste en tu país) el desprecio, insultos y demás cosas de la gente que se da cuenta de que eres militar cuando por ejemplo vas a un supermercado, abres la cartera y por error aparece tu TIM a la vista… Éstas pequeñeces te van haciendo mella y aún así… Ahí estamos y estaremos cuando tenemos que salir de misión.

    Me gusta

  24. antonio says:

    Soy minero, hermano, hijo, sobrino y nieto de minero. Minero de carbón subterráneo. Creo que no tengo nada más que decir. Soy tío de un militar y me toca directamente lo que dices, pero creo que todo lo que dices en esta carta sobra. De una u otra forma todos los trabajadores, desempeñamos nuestro trabajo por nosotros mismos y por el bien de tod@s los que nos rodean. Ah, se me olvidaba, ¿qué se nos perdió a nosotros en Libano, Iraq, Afganistán, Bosnia, et….? Ahí lo dejo, no voy a contarte mi vida, ni mi trabajo, ni lo que piensa una madre cuando bajas a 600 metros bajo tierra a ganarte el pan; pena sólo me da de aquellas personas que por desgracia, no tienen que llevarse al estómago o agua que beber,precisamente por egoísmo de los estados que mandan a los militares a meterse donde nadie los llama, gastan el dinero en armas y logística militar, etc…. Bueno no voy a hacer demagogia.

    Me gusta

  25. Dani says:

    Siempre, SIEMPRE hay elección. La elección de no pertenecer a un colectivo funtamental para que existan conflictos en los que mueren miles de personas que (est@s sí) no tienen elección.

    No estoy en contra de los militares en sí mismos, sino de los ejércitos. Y no del español, sino de TODOS los ejércitos. Quizá lo único absolutamente loable que hagan las fuerzas armadas sean las acciones de la UME.

    Igual que Antonio en el comentario anterior, creo que todos los que estamos al servicio de los demás desempeñamos nuestros trabajos (arriesgados o no) de la mejor forma que sabemos y buscando siempre lo mejor para los demás.
    Todo lo demás es palabrería, la búsqueda del aplauso fácil y de conectar con la gente mediante el sentimentalismo. No vendáis humo, porque, como dije al inicio, siempre, SIEMPRE hay elección.

    Me gusta

  26. Marcos says:

    Si, hay siempre quien dice que no debían existir militares, tampoco cerraduras en las puertas de las casas ni de los coches, ni de las tiendas, no se entiende como puede haber violadores ni mentirosos… Eso es un mundo idílico y el que no lo crea así que no tenga dinero en el banco, sino en su casa, culka puerta de entrada no tenga cerradura ni resbalón, que deje su coche en la calle con las puertas abiertas…
    El cinismo en mucha gente le hace replicar tales ideas, pero que las materialice el vecino, no vaya a ser…

    Me gusta

  27. Marisol says:

    Muy bonito pero cuando haces alusion al militar que marcha y deja a su mujer embarazada, hijos etc.. No olvides que también hay mamás que dejan atras a sus hijos. Por ejemplo en el caso del ebola una de las capitanes enfermeras que fueron a jugarse la vida marchó dejando a sus hijos para jugarse la vida al tratar con los pacientes enfeemos de ebola. Gracias a Dios todo salió bien y solo se comentó lo mal que lo hizo España..

    Me gusta

  28. johana palau says:

    Sabes yo sufro cada día que dejó a mis cinco hijos y esposo para ir a trabajar. Y siempre me preguntan aque hora regreso y no le puedo dar una respuesta clara. Solo ” se la hora de entrada mas no de salida”. Aunque mi pais no esta en guerra con otro pais si lo estamos con nosotros mismo por la politica. Estamos en crisis economicas entre otras. Y la ciudadania habla mal de nosotros por entrar una cola para comprar alimentos. Y no solo a nosotros los militares sino que también son atacados todos los uniformados de mi país.
    “Que sería de nuestro mundo si todos dejaramos cualquier tipo de arma en el olvido y nos unieramos para contruir nuestros pueblos muevamente?. Si viviríamos en paz y armonía esperando la llegada de la gran tribulación. Donde seremos salvados. Pero que tristeza es ver que nos destruimos nosotros mismo a causa del mal.
    Gracias por dedicarnos un tiempo de tu vida para expresar tus sentimientos. Saludos a tu padre de una cuidadora de la patria. Daria mi vida por cualquier ciudadono que necesite de un militar.
    Saludos. Militar activa madre y esposa

    Le gusta a 1 persona

  29. johana palau says:

    El mundo es un gran árbol con muchas raices que esta conectado a otros arboles pequeños. Si no existieran los delincuentes no existieran los policías. Si no hubieran incendios realizados por personas inresponsables no existieran los bomberos ( mi padre) si no existieran las amenazas para un pueblo .no existiera quien defendiera a esa población y hubiera represion. En tal punto si no existiera el mal no huriera un bien. Por tu existencia yo existo. Asi que aprendamos a vivir. Y saludos a todas las personas que aportan cosas buenas para una nación y a sus familias.
    ‘Jehová es mi pastor nada me faltara”

    Me gusta

  30. Ana maria castro fernandez says:

    Bueno después de leer( con mucho es fuerzo)solo te voy a decir una cosa que quizás ya sepas y espero que alguien me lo pueda aclarar por que soy familia de militares y los respeto pero eso no quiere decir que lo vea bien y tan solo te voy a decir un motivo de los miles que tengo:en el supuesto caso de una nueva guerra civil mis familiares militarias tendrian que matarme…no solo a mi, si no a todos los civiles que piensen diferente o que luchen por un derecho,el resto de mis motivos me los reservo por que seguro que ofenderia a mucha gente incluso gente conocida y lo último que quiero es que alguien se sienta atacado y ofendido por una opinión.Si consigues intentar demostrar que eso no es así quizás intente ponerme en sus zapatos pero solo cuando los zapatos de cada uno sean los de ellos y no de los que les mandan!¡!¡!

    Me gusta

  31. Adrián Yagüe Pérez says:

    Me hace gracia cuando dices eso de “os pido que leáis estas palabras con una mente abierta, sin prejuicios, sin una idea ya fija en la cabeza […]. Ya sea buena o mala, os pido que por unos minutos la olvidéis.” Y luego presupones que el resto de personas que no tenemos relación con la vida castrense criticamos a los militares o, peor aún, que cuando hacemos una crítica os la tomáis como una afrenta personal, como si aborreciésemos vuestra vocación.

    Mucho sentimiento en el artículo, pero le falta perspectiva. La realidad es mucho más compleja que una mera relación amor-odio entre el mundo civil y el mundo militar.

    Me gusta

  32. Rocio says:

    A toda esa gente que critica a los militares(me dirijo con todo el respeto del mundo). Entiendo que haya gente al que no le guste el oficio de militar y diga o piense que es que se juegan su vida porque quieren.
    Respeto a todas aquellas personas, pero deberían estar agradecidos de los mas de 3.000 militares que hay fuera de España que cada día resuelven conflictos y hacen que España no se vea en alguno de ellos (al igual que los militares que están dentro) . Y sobre todo, estar agradecidos de todo lo que anteponen a sus vidas para salvar las nuestras, para salvar a gente que sigue diciendo que no entienden su trabajo. Y que no entienden que lo hacen por el hombre o mujer que tienen al lado o simplemente porque el deber les llama. Para ellos tampoco es fácil estar en una misión cuando sus hijos nacen, en cumpleaños de familiares y cosas así… Cada vez que veo películas bélicas siempre me emociona el ver como esa gente da su vida por salvar la de los demás , como en la Primera y Segunda guerra mundial se encontraban muchas veces el conflicto encima y lloraban de decepción y rabia por no poder pararlo (aunque sean películas ,muchas veces es la realidad)
    Lo que la gente no entiende y no ve, es todo lo que hay detrás de ese oficio. Las decepciones por muertes de compañeros, familiares y no poder estar en esos momentos…
    Recuerdo como un día mi tia me contaba que su jefa con dos hijos y un marido, tenia que irse a una misión y sin ninguna elección. Eso es lo que la gente no entiende. Y hoy en día, esta sociedad está muy confundida y critica este oficio y este estilo de vida, muchas veces sin saber en que consiste y todo lo que conlleva. Claro que nadie está contento de estos conflictos y que todo el mundo o la mayoria deseamos que la guerra no hubiese llegado, pero ya que hay “héroes” para afrontarla y poder salvar a su patria, tenemos que estar muy agradecidos por lo que hacen cada día y por su camino hasta llegar a este oficio, que desde luego, no ha sido nada fácil.

    Me gusta

  33. Rocio says:

    Claro también quiero decir que no solo son militares sino policías, guardias civiles, bomberos y de más.
    También decir que no solo se crítica el oficio de militar, sino a la gente que le gusta, se quiere dedicar a ello…
    Yo estoy terminando la E. S. O y la gente y profesores, me han preguntado a qué me quiero decidar.
    En más de una ocasión, he tenido que aguantar como algunos de mis compañeros de clase me han dicho: “pues estás loca,arriesgar tu vida por los demás” o peor :”eres una facha de mierda, ojalá todos los fachas y patrióticos os murais” y todavía peor:”nazi”.
    Pienso que por muy compañero mío que sea, creo que decir eso, es de una persona que no piensa y que no sabe respetar. En temas de estos ,he discutido muchas veces con él ,pero me he dado cuenta de que no merece la pena discutir con él, porque aún así, no entedera por que me quiero dedicar a ello.
    Y no solo yo he tenido que escuchar eso, también otros de mis compañeros que se quieren dedicar a este oficio, lo han tenido que aguantar. O gente a las que les digo que siento mucho el Himno y decirme:”pues que española de mierda”
    Mi respuesta siempre es la misma y además les fastidia mucho : “tu también eres español, te guste o no”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s