Crecer en Madrid

Hoy estoy melancólica, hoy echo de menos Madrid.

Todos los dias lo hago, pero hoy un poquito mas que nunca. Estaba en la ducha escuchando Pereza como hago muy a menudo cuando empezó a sonar la canción con el mismo nombre que la capital. No pude evitar ponerme a pensar en todos los momentos que he vivido en sus calles, bajo su cielo de 7 estrellas, entre los graffitis que adornan sus calles.

Madrid es única, imagino que todos dirán lo mismo de su ciudad, pero en mi caso, en mi caso se quedo un cachito de mi entre sus aceras cuando cogí las maletas y me fui rumbo al otro lado de Atlántico.

Porque en Madrid, crecí dándole palomitas a los patos del Retiro acompañada de mis abuelos, y comprando botellas de agua y bolsas de chuches antes de entrar en el parque para no gastarme todos los ahorros.

Crecí viendo Cortilandia subida a los hombros de algún familiar, para estar tan alto que los globitos de otros niños no me impidiesen ver la magia que estaba ocurriendo delante de mis ojos.

Crecí visitando la Plaza Mayor cada navidad para comprarme objetos de broma, y figuritas para añadir al Belén que montábamos después de cada puente de la Inmaculada.

Crecí evitando la planta de cine del Teatro Kapital durante el horario light para no quedarme traumatizada de por vida.

Crecí viviendo cada Derby, escuchando los pitidos de coches de los aficionados que alzaban los colores de su equipo por la ventanilla.

Crecí yendo a las tiendas de todo a 100, y comprando el pan a la vuelta de la esquina para poder quedarme con las vueltas y gastármelas en dulces.

Crecí viendo la Cabalgata de Reyes cada 5 de Enero, recogiendo caramelos y envidiando a los que llevaban escaleras o paraguas (trampa total, por cierto!)

En Madrid crecí, Madrid me hizo quien soy, y si me dieran a elegir entre Madrid u otra ciudad del mundo, siempre elegiría crecer en Madrid.

Marta ❤

Screen Shot 2015-12-04 at 12.59.41 PM

 

One thought on “Crecer en Madrid

  1. María dice:

    Madrid, qué bonita eres. Soy mucho más mayor que tú y me siento identificada con tus palabras. Me encanta tu tatuaje

    Hace poco que he descubierto tu canal y tu blog y me gusta mucho
    #madrideslaciudadmasbonitadelmundomundial

    Me gusta

Responder

