Lo bonito de ser Español.

Sé que prometí empezara poner más fotos, pero como ya sabeis cuando algo me ronda la cabeza no puedo parar hasta que no lo escribo asi que aqui estoy. Si no os gusta este tipo de posts, os veo en el siguiente ❤

Quiero que por un momento nos olvidemos de los políticos, de la izquierda y de la derecha, de tu religión o tu ateísmo, de tu equipo de fútbol y de tu mayor rival, de la monarquía o la república.

Quiero que por un momento te olvides de todo esto que hace que los Españoles nos dividamos en diferentes grupos, nos odiemos entre nosotros, discutamos con familiares, amigos, incluso perdamos el tiempo discutiendo con desconocidos por Internet. Hasta ese punto hemos llegado.

Os pido que por un momento os olvideis de todo ello y os centréis en España. En nuestra España, la España que defendemos cuando un extranjero se mete con ella y no la España que insultamos cuando nos tomamos unas cervezas con los amigos. La España que te vió nacer y crecer, y te ha dado la oportunidad de darle una vuelta al pasado por la mezquita de Córdoba, por las ruinas de segóbigra, málaga, tarragona, que te permite darte un chapuzón en tres aguas diferentes.

Cuando alguien me habla de España, lo primero que me dicen es algo relacionado con nuestra economía, o con el Real Madrid y el Barcelona, con el Rey o con las siestas. Pero lo que nadie del extranjero parece conocer es que Cádiz tiene uno de los anocheceres más bonitos del mundo, las Baleares unas de las playas más bonitas que puedas encontrar, Valencia enamoraría incluso al mejor chef con cualquiera de sus Paellas. En A Coruña serás testigo de que el amor existe cuando veas las olas romper en la orilla una y otra vez, sin importar las veces que la orilla las rechaze y las mande de vuelta al mar. El aire puro del norte, el sol y la gracia del sur, el calor inagotable de Murcia. Conducir por la Mancha alrededor de Molinos, e imaginarte a nuestro querido Quijote y Sancho Panza cabalgando por las mismas tierras.

Y la capital, ay mi capital. Tiene un hueco especial en mi corazón (y en el tatuaje de mi nuca). Te podría hablar de la Gran Vía, de las noches por Huertas, de los atardeceres en el Retiro. Pero entonces no le estaría haciendo justicia. Madrid es especial no por todos los lugares que todos conocemos, sino por los rincones que nos quedan por conocer. Madrid tiene algo especial, ese algo que te enamora, y te deja queriendo más, conocerla más, quererla mejor. Madrid tiene ese toque único que hace que puedas dar vueltas por su ciudad, perderte entre sus calles, y encontrar un bar que se convertirá en tu lugar favorito.

Y así es España. España tiene ese ‘algo’ que te deja queriendo más, queriendo volver, queriendo explorar, conocer todas sus esquinas y todos sus rincones. Creo, y corregirme si estoy equivocada, que no valoramos España tanto como se merece. Que dejamos que nuestras diferencias se interpongan a nuestras similitudes, dejamos que lo malo nos haga olvidar lo bueno, dejamos que las comparaciones con otros países nos hagan sentir inferiores. Cuando en realidad, sólo deberíamos compararnos con nosotros mismos e intentar mejorar basándonos en nuestros propios errores, y no en las virtudes de otros. Creo que España es un país con un toque único, especial e inigualable que muchos no apreciamos hasta que no lo vemos desde fuera.

Y ahora podéis volver a recordar a los políticos, a las creencias, a todo aquello que nos divide, pero por favor no olvideis que ante todo, todos tenemos una fuerza que nos une mucho más que lo que nos separa, y esa fuerza se llama querer ver a España en su mayor resplandor. Querer hacerla mejor.

Y nunca te olvides lo bonito que es poder decir que eres español.

Marta ❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s