Convivencia en pareja: mi experiencia ♥

Una de las preguntas más frecuentes que he recibido recientemente – a parte de ‘¿qué tal la vida de casada?’ a la cual nunca se como contestar – es la de ¿qué tal la convivencia? Y es algo de lo que quería hablar más a fondo y contestar a todos de golpe, incluso a los que no me habeis preguntado pero teneis curiosidad, o estáis dudando entre si iros a vivir con vuestro novio/a o no, o si os preguntareis como será en un futuro.

Claro que cada relación es diferente, y cada persona tiene una personalidad distinta, pero como siempre, os voy a decir mi opinión y mi experiencia personal y con un suerte os ayudará un poquito a dar ese gran salto en vuestra vida.

Lo primero de todo, llevo viviendo con Jordan sólo 5 meses – aunque durante todo el año pasado vivimos juntos de jueves a domingo – pero lo que es vivir en la misma casa, bajo el mismo techo todos los días de la semana, han sido alrededor de 5 meses. Así que quiero que mantengais en mente que no soy la persona con más experiencia del mundo y que esto obviamente puede cambiar en unos años o en unos meses, pero de momento, desde el primer día que firmamos los papeles de la casa hasta hoy que estoy escribiendo este post, las cosas son asi.

Al principio, la verdad que pensé que iba a ser complicado, quizá complicado no es la palabra adecuada, pero si pensé que ibamos a tener que trabajar en ello como un equipo, como ocurre cuando se da cualquier cambio grande en una relación. Las manías tanto suyas como mías, las costumbres que tuviesemos, el orden (o desorden) al que estuviesemos acostumbrados, y un largo etcétera estaban en juego, y tendríamos que ajustarnos y desajustarnos a muchas cosas.

Sin embargo, quizá fue cuestión de suerte o del hecho que en verdad nos parecemos mucho, muchísimo, o quizá fue lo dispuestos que estábamos a hacer que esto funcionase – lo cual siempre va a tener mucho peso en cómo y si va a funcionar algo o no. Pero el caso fue que, una vez más, hicimos click.

A día de hoy obviamente siguen habiendo cosas en las que estamos trabajando y que tenemos que repetir el uno al otro constantemente “Marta, no comas en la cama”, “Jordan, baja la tapa del váter”, pero nada de lo que preocuparse.

Tambien quiero decir las cosas más dificiles, porque no quiero crear una imagen en vuestra mente en la que todo son arcoiris y de color rosa y todo nubes de algodón. Cuando hay una pelea, no vale con irte a dormir, o irte a tu casa o a casa de tu amiga a llorar y contarle tus penas, no puedes esconder algo que te ha molestado (lo cual nunca deberías pero siempre hacemos). Cuando te vas a vivir con tu novio, hay una parte de tu vida privada que vas a dejar atrás ya que no es tu vida, es vuestra vida.

Tienes que poner de tu parte tanto como él va a tener que poner de la suya, una perfecta balanza. Cuando haces planes, ya no haces planes contando sólo con tu opinión sino tambien con la de él, si le apetece, si de verdad quieres que se quede sólo en casa durante las horas que sean, si el va contigo o no – una vez más repito que esto es algo que yo considero a la hora de hacer mis planes, no todo el mundo que vive con su novio hará lo mismo. Pero para mi, en mi opinión a la hora de organizar y planear tu día a día, ya no sólo puedes tener en cuenta lo que a ti te apetece o no te apetece hacer, sino que ahora sois dos, como un pack, como un equipo.

No sé muy bien si me he desviado del tema, normalmente me pasa que una vez que empiezo a escribir no hay quien me pare, empiezo hablando de una cosa y acabo hablando de la contraria. Pero quiero decir que la convivencia implica trabajo, implica dejar cosas atrás, implica muchas cosas.

Pero a cambio recibes lo más bonito. A cambio ganas poder ver a tu mejor amigo todos los días. A cambio ganas pasar a su lado cada hora. A cambio ganas irte a dormir cada noche entre sus brazos.

10636215_10204587708793315_6737725485122869965_n

Marta ❤

No os perdais mi último video en el canal:

Si os gusta no olvideis hacer click aqui para suscribiros: AQUI

Responder

