Un poquito de realidad, mi mejor consejo ♥

  
En EEUU hay un dichos que son algo tipo “do more of what makes you happy”, “do what makes you happy” y una larga lista de diferentes frases que vienen a decir lo mismo. Es lo típico que se dice. Lo verás en los títulos de las fotos de Instagram, en Tweets, en estados de Facebook, en Tumblr, lo verás en todas partes, incluso lo pondrás tu mismo. Pero, te has parado alguna vez a pensar si de verdad estás haciendo lo que te feliz a ti?

Hoy en día, todo el mundo tiene la oportunidad de comentar y tener su propia opinión de las vidas de los demás, porque todo lo compartimos en las redes sociales y nos exponemos a dicha critica. Yo soy la primera que lo hago. Pero cada vez, sin darnos cuenta, vamos dejando atrás lo que nosotros mismos queremos y nos vamos centrando en lo que tus “seguidores” pensarán si subes una foto de una manera o de otra, o si decides pasar tu sábado por la noche viendo una peli en tu pijama en lugar de beberte hasta el último sorbo del garrafón que te ponen en cualquier antro de tu ciudad. Y parece una tontería, pero poco a poco nos vamos perdiendo en el ‘qué dirán’. Antes teníamos a nuestra familia y amigos más cercanos para aconsejarnos, decirnos que pensaban de nuestras acciones, y quizá algún cotilla del barrio comentando por las esquinas, pero poco más. Gente a la que le importabas, y más que nada, gente que te conoce y quiere lo mejor para ti. Ahora tenemos la persona que se sentaba a la esquina en 5 de primaria con la que nunca intercambiaste dos palabras juzgando que te hayas hecho un tatuaje. Es un ejemplo, pero vais entendiendo a donde quiero llegar. El problema es cuando empezamos a prestarle más atención a la gente que te intenta atacarnos con criticas destructivas que a las que nos apoyan con constructivas.

Oye, que yo no me quejo, que soy la primera que comparte un gran porcentaje de mi vida con el resto del mundo, y soy consciente de lo que hago, a la vez que tambien soy consciente a lo que me expongo y lo que puede pasar. Pero para mi es fácil, porque vivo en la otra punta del mundo y no tengo que aguantar comentarios de otras personas en mi día a día, no me tengo que encontrar a la gente que me critica por las esquinas de mi barrio, ni en la parada de metro, ni de fiesta con mis amigas.

~ Aunque no tenga mucho que ver con el tema exactamente, quiero agradecer inmensamente a la gente con la que no he hablado en años y aún asi me muestran continuo apoyo en cada post, en cada decisión que tomo, y sobretodo en alegrarse por mi y desearme lo mejor. Sabeis quienes sois, y os lo agradezco de corazón.

El caso, que me lío. Sólo quiero intentar deciros que la gente va a hablar, no importa que les des razones o no, lo van a hacer porque es más fácil centrarse en los problemas de otros que plantarle cara a los suyos propios. Es más fácil criticar a otras personas que a nosotros mismos, y preguntarnos el por qué de nuestra continua crítica al resto del mundo.

Tu vida es tuya, redundante lo sé, pero voy a repetirlo, es tuya. Tú y sólo tú vas a tener que vivir con las consecuencias de tus acciones, y creeme que te será más fácil vivir con las consecuencias de tus propias decisiones tomadas por ti mismo que con las que tomaste basándote en las opiniones de otros. Al menos las que tomas por ti mismo, lo haces porque en ese momento es algo que te hacía feliz, y no porque intentabas impresionar a otros.

Cuando tomes decisiones importantes o cuando decidas no tomarlas, párate a pensar por qué, y por quién lo estás haciendo o dejando de hacer. Aségurate que el 99% de la respuesta es .

Marta ❤

Encuentrame también aqui!!! :

Twitter: @mmfrenkel

Instagram: @martafrenkel

Youtube: Redescubriendo América

Snapchat: martaquero

PS: He decidido centrar mi canal de YouTube más en la vida en EEUU, por favor suscribiros y compartirlo con vuestros amigos para darle un empujoncito al canal 🙂 Y si teneis ideas para videos no dudeis en comentar! Mwuah.

  

2 thoughts on “Un poquito de realidad, mi mejor consejo ♥

  1. Tania dice:

    cada dia me gusta mas tu blog, y gracias a él y a muchas cosas de las que escribes que me hacen pensar, he empezado con uno… para darle un poquito de empujon a todo lo que me rodea. Porque tus post y sobretodo este…me he servido para reaccionar realmente y motivarme para descubrir que es lo que me llena dandome igual lo que piensen y opinen los demas… porque ellos estan de paso por la vida de uno, pero TU tienes que vivirla hasta el final.

    Gracias por estos post Marta, te espero en el proximo!!! muuuak

    Le gusta a 1 persona

    1. Redescubriendo America dice:

      Ay no sabes como me alegro! La verdad que es la mejor manera de quitarte las cosas de la cabeza, empiezas a escribir y escribir y al final como que te salen cosas que ni sabias que pensabas! Suena raro pero me pasa todo el rato jaja. Me alegro un montón que te haya ayudado a dar ese pasito y empezar tu nuevo blog, sabes que tienes una seguidora fija! 🙂 muchos besitos

      Me gusta

Responder

