Por qué decidí casarme joven ♥

Desde que llegué a secundaria y los chicos pasaron de ser repudiables y asquerosos, a ser “monos”, a “gustarme”, y las mariposas en el estómago empezaron a aparecer, siempre pensé que viviría mi vida a lo loco, de fiesta en fiesta y bar en bar hasta que tuviera unos 26-27 años, y luego ya me casaría y sería felices y comería perdices. Porque eso es lo que se nos enseña desde pequeños, eso es lo que vemos por todas partes, eso es lo ‘normal’, y nunca te preguntas que hay más allá, si hay otra posibilidad, no te preguntas ni siquiera el por qué. Lo haces porque asi es la vida, asi es como todo el mundo lo hace.

Incluso si sabes que quieres pasar el resto de tu vida con una persona, esperas a que sea ‘socialmente aceptable’ el decir si quiero. Claro que también entran otros factores, haber terminado la carrera, mudarte a tu propia casa, tener trabajo y dinero suficiente para vivir sólo, y luego pensar en el dinero que cuesta una boda. La lógico es casarse una vez tengas toda tu vida más o menos asentada. Entiendo que eso es lo que se hace en España, porque la cultura, el estilo de vida, y un poco de todo en general hacen que así sean como se hacen las cosas. Lo entiendo. Lo que no entiendo es que no se pueda ver otras alternativas como eso mismo, alternativas.

Porque ahora bien, cuando alguien hace algo fuera de lo común, cuando no sigue las reglas, cuando elige un camino diferente al del resto, entonces esa persona está loca y esa decisión está destinada al fracaso.

Desde pequeños vemos en películas de Disney como la Sirenita elige otro destino y se sale del mar, la Cenicienta rompe las reglas que le habían sido establecidas y se presenta en el baile, y Jasmine deja su palacio para irse a escondidas con una ‘rata callejera’.

Y pensaríais que a estas alturas habríamos crecido pensando que no hay sólo una respuesta a cada pregunta, y que te tienes que guiar por lo que te sale del órgano que tienes en tu pecho, y no por las palabras de otros que te entren por el oido. Que a veces no hay final feliz si no se rompen las reglas.

Yo, decidí casarme con 21 años. Y no sólo eso, por si eso pareciese poco, encima me casé en el jardín de los padres de Jordan, nos casó su padre (quien iba en pantalones cortos y chanclas), yo andé hacía el altar descalza de la mano de mi hermana, delante de sólo unas 25 personas, entre las cuales sólo había un familiar mío cercano, con mis padres al otro lado de FaceTime, y yo en el otro lado del mundo.

Vamos que si ya pensábais que mi matrimonio estaba destinado al fracaso por casarme joven, imagino que ahora pensaréis que, 4 días despues, ya estoy firmando los papeles del divorcio.

Sin embargo para mi, para mi fue la noche más bonita de mi vida y no habría cambiado ni un sólo detalle, ni uno en absoluto.

Os mentiría si dijese que fue una decisión difícil, sisi, difícil, que tuve dudas, que me he planteado otras alternativas. Porque no es asi. Para mi no hay otra persona. Veo a Jordan y veo mi futuro, veo mi presente, y tambien veo todos los momentos del pasados que me han llevado a donde estoy hoy, a donde pertenezco. Veo a Jordan y veo el año que pasamos a distancia, cada uno a un lado del Atlántico, veo como lo superamos, las ganas, el empeño y el coraje que le pusimos los dos. Los dos dando tanto como recibiendo, como una perfecta balanza. Relaciones asi para mi sólo se encuentran una vez en la vida, y yo no iba a dejar la mía escapar. Incluso si eso significa ‘abandonar la fiesta a medianoche.’

Decidí casarme con 21 años no porque esté loca, ni porque se me haya ido la cabeza, sino por todo lo contrario; porque a mis 21 años tengo las ideas claras, casi tan claras que tiran más a transparente. Sé lo que quiero, sé cuando lo quiero, y sé con quien lo quiero, y desde hace tiempo decidí que no iba a dejar las opiniones de otros sobreponerse a las mias propias, ya que al fin y al cabo soy yo la que tiene que vivir con las consecuencias de mis acciones. Decidí plantarle cara al miedo, a las reglas, al qué dirán/pensarán, y decidí decir si quiero.

11899765_10154129765427571_3215406762432865392_n

Espero que os inspire para tomar vuestras propias decisiones sin que os importe el qué dirán.

Marta ❤

PD: El video de las 24horas de antes de la boda lo teneis AQUI

One thought on “Por qué decidí casarme joven ♥

Responder

