15 Cosas que los Americanos no entienden de los Españoles | Marta Quero

Para todo hay excepciones, pero aqui van algunas de las cosas más curiosas que me he encontrado al venir a Estados Unidos:

  1. El hecho de que tenemos más de un apellido (aquí normalmente cuando te casas, la mujer se cambia el apellido por el del marido). Si me dieran un euro por cada vez que me han pedido que les diga mi nombre entero sería rica
  2. Que comamos salchicha con pasta, o de topping en la pizza – les parece asqueroso
  3. Una de las cosas que les choca mucho es que vivamos con nuestros padres hasta que nos podamos mantener financieramente por nosotros mismos. Aqui cuando te vas a la universidad te vas de casa, y si vives con tus padres con más de 25 años es que estás perdido (!!!!???)
  4. Que no nos gusten las cosas picantes. Por supuesto que hay excepciones, pero dan por hecho que a todos los españoles nos gusta la comida picante – NO somos mexicanos (guiño guiño)
  5. Que vayamos al mismo colegio desde primero de primaria hasta bachillerato o hasta cuarto de la ESO.
  6. Deberiais haber visto la cara que ponen cuando les explico lo que es la morcilla, lo popular que es en España, y sobretodo lo BUENA que está! – Claro que explicarles que es la sangre de cerdo condensada no suena muy agradable
  7. El concepto de ‘botellón’ ¿Bebeis en la calle? ¿En los parques? ¿Y la policía?
  8. Los colegios tienen un equipo de baloncesto, fútbol, etc. por cada curso. En EEUU hay un equipo para todo el colegio – pero también hay muchas más opciones de deportes a elegir, como Lacrosse, futbol americano, atletismo, remo, wrestling, etc.
  9. En España tenemos todo lo que ellos tienen en EEUU – me han llegado a preguntar si tenemos coches (???), o si tenemos Facebook (??????)
  10. No, no todos los españoles ceceamos. No decimos graciaZ, ni reZtaurante, tenemos ‘S’ como cualquier otro idioma, simplemente pronunciamos las ‘C’ y las ‘Z’ de manera diferente.
  11. Si, es muy dificil para nosotros pronunciar Stop, Spain, etc. porque en Español no tenemos ninguna palabra que empiece por S, a todas les ponemos una ‘E’ delante. A aguantarse.
  12. Por el simple hecho de que somos Españoles, no significa que todos sepamos jugar al fútbol. (La de veces que se han sorprendido cuando les digo que no tengo ni la más remota idea de como darle una patada decente a la pelota)
  13. No todos los Españoles son perezosos, ni todos se echan la siesta (aunque haya muchos que si)
  14. Seguimos teniendo monarquía, pero tambien tenemos un presidente del gobierno. Les parece súper curioso que tengamos un rey, reina, principes, etc.
  15. Y por último, y lo más importante de todo, España es mucho, MUCHO más que el flamenco, los toros, las tapas, las siestas y las fiestas.

funny+graphs+-+European+Map+According+to+AmericansNo os olvideis de compartir si os ha gustado,

Marta ❤

Anuncios

One thought on “15 Cosas que los Americanos no entienden de los Españoles | Marta Quero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s