4 de Julio en América, contado por una española | Marta Quero

Muchos de vosotros ya sabréis, y para los que no lo sabeis, nunca está de más un poco de cultura general, que el 4 de Julio es el día en que los americanos celebran la independencia del Reino Unido, y por tanto el ‘cumpleaños’ de esta nación. Como ya he mencionado anteriormente, los americanos lo hacen todo a lo grande, las hamburguesas, la gente, etc. por lo que su “Independence Day” no iba a ser menos.

Los días de antes del 4 de Julio:

La gente empieza a prepararse para el gran día.

– Empiezan las rebajas en las tiendas (porque siempre hay excusa para hacer rebajas y que todo el mundo vaya a comprar), ir a comprar camisetas, pantalones, pañuelos, chanclas, bikinis, servilletas, papel del cu…. LO QUE SEA con la bandera de los Estados Unidos (y que sea nuevo, para no repetir lo del año anterior, por supuesto).

s_550a5be8c284562fe9007348

– Y los hombres no iban a ser menos

47532-38993-1A-zoomin

– Las chicas se pintan las uñas con los colores de la bandera, o algo patriótico del estilo

15-Easy-Cool-Fourth-Of-July-American-Flag-Nail-Designs-4th-of-July-2013-7

– Se llena la nevera de alcohol. Se hacen chupitos de gelatina con los colores de la bandera. Se hace todo tipo de postres que sean rojo, blanco y azul. No se te vayan a olvidar los colores de tu bandera en un día tan importante!

Jello-Shot-American-Flag– Te preparas mentalmente, vas pensando los títulos que van a tener tus fotos en IG, que te vas a poner, lo típico vamos

EL CUATRO DE JULIO!

Por fin, despues de 364 días esperandolo, por fin es el gran día!

Ahora…. ¿qué se hace en el 4 de Julio cuando vives en EEUU?

– Primero de todo: se va en todas tus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr, etc. y se le desea a todo el mundo un feliz 4 de Julio (porque si no lo compartes en el Facebook es como si no hubiera pasado…. ¿no?)

– Te pones el modelito que te compraste en las rebajas. Y si eres chica te aseguras que tus uñas siguen intactas.

– Mandas mensajes a tus amigos para desearles un feliz día, y ver si los planes no han cambiado y la fiesta sigue en pie. Para ver quien conduce, quien lleva la cerveza, los hielos, ya sabeis como va la cosa.

– Alguna gente para por misa para rezar por los que han muerto protegiendo el país. Y se canta el himno nacional durante la ceremonia.

– Coges tu toalla con la bandera de USA, tu bañador, tu botella de cerveza (que por supuesto a estas alturas tambien tiene la pegatina con la bandera de EEUU) y te metes en el coche de camino a la playa, en la radio hasta te puedes encontrar el himno

– Llegas a la playa con tus amigos y piensas… ¿quién me mandaría a mi ir a la playa el 4 de Julio sabiendo que iba a estar llena? Pero bueno, todo el mundo está de buen humor y tu no ibas a ser menos, asi que te aguantas y con suerte la cerveza te subirá a la cabeza rápido y te olvidarás de los niños que no paran de poner arena en tu toalla

– Después de unas horas en la playa, de más cervezas de las que deberías, de miles de fotos para poder ponerlas en FB e IG para que todo el mundo vea lo orgulloso que estás de ser americano/a, te vas a casa a dormir un ratito para reponer fuerzas para el resto del día

– Te levantas de la siesta, probablemente confuso y sin saber qué año es. Pronto te acuerdas que es el 4 de Julio, asi que te levantas rápidamente de la cama, y vas a casa de quien sea que te haya invitado a su fiesta, y te preparas para una noche inolvidable (de la que probablemente vas a recordar solo la mitad)

– La opción 2 es ir a la playa o a diferentes sitios (dependiendo de la ciudad en la que vivas) para ver los fuegos artificiales. Vuelves a hacer más fotos para que todos tus facebookamigos sepan que estabas alli, y pones de título algo del tipo “orgulloso de ser americano” (por si no era obvio todavía)

– Juegas al cornhole, beer pong, slap-cup, flip-cup, kings, f*ck the neighbor, y un largo etc de juegos para beber tambien conocidos como: “como perder el conocimiento en menos de 30 minutos”

– Vuelves a casa (probablemente no te acordarás de como te pusiste el pijama, ni quien te llevó a casa, ni donde está tu teléfono), y pensarás: qué bonito es ser parte de este país

DIA DE DESPUÉS:

– Te levantarás arrepintiendote de haber bebido más de lo que tu cuerpo podía aguantar

– Te quejarás de la “MTV” y otros tipos de televisión basura que ‘solo tu país tiene’ (eso piensan….. ….. .. …….. telecincoEJEM)

– Te quejarás de Obama

– Volverás a tu vida cotidiana, hasta el año que viene

FELIZ CUATRO DE JULIO


Disclaimer: este post está lleno de ironías y sátira, ya que contarlo de manera seria habría sido demasiado aburrido. Por supuesto que contiene muchas verdades, la mayoría, por no decir todas, lo son pero os pido que no os lo tomeis demasiado en serio. Ya me gustaría a mi que en España se celebrase el 2 de Mayo y nuestra independencia de los franceses la mitad de a lo grande de lo que se celebra aquí. Es un día genial que recomendaría a todo el mundo experimentar.

Si, se pasan un poco, pero asi son y asi se les quiere.

11214042_977071799040232_2568909127579221926_n

Marta ❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s