Lecciones que aprendes cuando vives en otro país | Marta Quero

Una vez leí una cita que decía algo parecido a “viaja lo suficientemente lejos y te encontrarás a ti mismo“. Al principio pensé que era una más de esas frases que la gente pone en su estado del Facebook, o quizás su biografía de Instagram, o incluso le dedican un tweet. Si la hubiese escuchado hace 6 años quizás habría sido mi nick del Messenger.

Pero a lo largo de mis experiencias viajando de aqui para allá, ahora estoy en Madrid, ahora en Virginia Beach, ahora de vuelta a Madrid, ahora en Richmond, ahora en Colorado, ahora quien sabe donde, me he dado cuenta de la verdad que se esconde detrás de cada una de las palabras que tiene esa frase.

Viaja lejos” sal de tu país, sal de Europa, conoce mundo, viaja, conoce otras culturas, pero no durante una semana, vive bajo esa cultura, aprende. La segunda parte es mi favorita, “conócete a ti mismo“. Esto va más allá de un simple, sé que soy caprichosa a ratos, sentimental los domingos por la noche, fiestera de jueves a domingo, amable los días impares de cada mes. Es mucho más. Es encontrar tu objetivo, es conocer tus capacidades de cambiar, es conocerte a ti. Más allá de las superficialidades, es saber quien eres, y que te ha hecho ser así.

Y por ello, despues de haber viajado, de haber estado lejos, muy lejos de mi casa y de los míos, de haber tenido que adaptarme a situaciones que creí inadaptables, de haber tenido más despedidas de las que debería ser legalmente aceptable, de confusión, porque lo que había considerado mi casa, mi hogar durante 16 años, había dejado de serlo, de miedo a no saber que pasará luego, despues de todo esto, os digo que no me arrepiento de nada, de ninguna lágrima derramada, de ningún adios en el aeropuerto, de ningún momento de ansiedad, de nada, porque todo lo que he vivido me ha hecho lo que soy hoy.

Porque me he conocido a mi misma, y en el proceso de conocerme a mi misma he aprendido a valorar lo importante que es la amistad, hacer amigos allá donde vayas, aprender de ellos, mantenerlos. He aprendido lo importante e imprescindible que es tratar a tu familia como se merece, porque a ratos nos olvidamos de que son los únicos que siempre, siempre van a estar alli. De aprovechar el tiempo, cada momento, cada hora, estés donde estés. Porque nunca sabes cuanto va a durar, pero sabes que nunca se va a volver a repetir.

Aquí van algunas lecciones que he aprendido a lo largo de los años:

  1. Por muy bien y contento y agusto que estés en tu país, en tu ciudad, en tu barrio, el mejor regalo que te puedes hacer a ti mismo es salir, y conocer, y explorar. Te asombrará todo lo que hay más allá del bar de la esquina.
  2. De cada situación, no importa lo mala que parezca en el momento, vas a aprender algo valioso. Y lo vas a agradecer inmensamente cuando crezcas.
  3. La vida en españa no es perfecta, pero vivimos mejor de lo que nos pensamos. Cuando vives en otro país, aprecias todo lo que España puede ofrecer, y lo valoras mucho más cuando vuelves. A veces la única forma de valorar todo eso es no tenerlo durante un largo periodo de tiempo.
  4. Tu mismo cambias, y te conviertes en mejor persona. Adoptas lo mejor de cada cultura, allá donde vayas.
  5. Probablemente esto sea lo más importante que he aprendido hasta ahora. No creas en los estereotipos que se le han puesto a un país. En EEUU por ejemplo, no todos pesan 200kg, no todos están a favor de tener pistolas, no todos piensan que México y España es lo mismo. Igual que en España no todos duermen siesta, no todos son perezosos, y no salimos a la calle en traje de flamenca.

Lo más importante de todo, si tienes la opción, viaja, descubre mundo, conoce otras culturas, estate abierto a nuevas experiencias, olvidate lo que creías saber de un país, y ve con una mente abierta a lo que te puedas encontrar. Conoce el mundo, conócete a ti mismo.

IMG_7013

Marta ❤

Anuncios

5 thoughts on “Lecciones que aprendes cuando vives en otro país | Marta Quero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s