10 Preguntas más frecuentes | ¿En qué idioma sueñas/piensas? etc.

Aqui están las respuestas a las preguntas que más he recibido desde que me mudé a Estados Unidos en el verano de 2010. Espero que os guste!

1. ¿En qué idioma piensas?

Probablemente la pregunta que más recibo por parte de Españoles y Americanos! Sinceramente, no hay una respuesta fija, depende de las situaciones. Si estoy hablando con alguien en inglés, pienso en inglés, si estoy hablando con alguien en Español, pienso en Español. Pero a la hora de la verdad, cuando estoy yo sola pensando en mis cosas, en la ducha, en mi habitación, la mayoría del tiempo pienso en inglés o espanglish. Fun fact: cuando estaba en España me obligué a mi misma a pensar en inglés para no olvidarme, y ayuda!

  IMG_0619_2_2

(por si no se puede leer pone: Asga y Vaya……)

2. ¿En qué idioma sueñas?

Otra pregunta que recibo continuamente, no podría ni contar toda la gente que me lo ha preguntado. La mayoría de mis sueños son una mezcla, espanglish que lo llaman. Una noche soñaré que hablo con mis amigas de españa o mi familia y ellas/os me hablan en inglés, y otro día sueño que Jordan me habla en Español!

3. Si tuvieses que elegir… ¿España o Estados Unidos?

He aquí la pregunta del millón. En España tengo recuerdos inolvidables que no cambiaría por nada, pero si tuviese que elegir, hoy, en este mismo instante, elegiría Estados Unidos. Pero las cañas en una terracita en primavera, los paseos por la Gran Vía, el marisco del Norte, el pescadito del Sur…. ahora que lo pienso quizás España.

4. ¿Qué es lo que más te impactó al mudarte a EEUU?

Sería más fácil preguntar, ¿qué no me impactó?. El hecho de que se pueda obtener armas – y que en una pizzería te hagan descuento si vas con tu arma o con tu licencia de armas (!!!) – que no haya aceras para caminar, la cantidad de restaurantes de comida rápida que hay, lo estrictos que son con el alcohol, y un interminable etcétera. Todas las curiosidades Americanas que podeís leer AQUI. (Algún día escribiré un post de todas las aventuras que me pasaron en mi primer año aqui, como coger el autobús amarillo equivocado y acabar perdida….. oops)

IMG_0326_2

5. ¿Cual es tu plan de futuro?

Escribí un post hace poco sobre ello, pero en resumen, en principio me quedo en Virginia Beach hasta el verano del 2016 y luego Jordan y yo nos mudamos a Colorado. Y a estas alturas, YA HEMOS ENCONTRADO CASA! Todavía tenemos que hablar con el dueño para que lo confirme pero si todo va bien, nos mudaremos pronto a una nueva casa (de alquiler) con tres habitaciones y un jardín gigante! – También haré un post con un Tour por la casa cuando esté amueblada y todo!

6. ¿Qué se te ha perdido en Colorado?

Esta la he ido recibiendo mucho ultimamente, y la respuesta no es muy interesante, pero aqui está: la familia de Jordan tenía pensado mudarse allí, y nosotros decidimos que un poco de cambio de aires no nos vendría mal tampoco- como ya sabéis yo no he tenido suficientes cambios en los últimos años, así que dije… por qué no uno más? (Ironía). Pero estoy muy contenta! . Por lo que he visto y oído, es un Estado precioso y me muero de ganas de estar allí. Ya os enseñaré fotos de todo.

7. ¿Cuándo vuelves a España?

Lo antes posible. No tengo otra respuesta, en cuanto tenga dinero ahorrado y no tenga problemas con el visado, me meteré en el primer avión con destino a Madrid. A veces me entra morriña cuando me pongo a pensar en lo muchísimo que ha cambiado mi vida en tan poco tiempo, y en lo que echo de menos cada detalle de la ciudad en que nací. Pero cuando encuentras tu otro “hogar” en el extranjero, es tan tan taan difícil tomar una decisión. Pero volveré.

10291311_10203272055662809_50041358226688326_n

8. ¿Cuánto tiempo te llevó aprender inglés? ¿Cuánto sabías antes de ir?

Primero, al llegar a EEUU en 2010, mi conocimiento de inglés era casi nulo – los que hayáis tenido el “placer” de dar clase de inglés en institutos y colegios de España entenderéis de lo que hablo. Y, ¿cuánto tiempo me llevó? A día de hoy todavía sigo aprendiendo. Si queréis saber cuanto tiempo me llevó el poder comunicarme con americanos y poder entender canciones/televisión, entonces te diré que mínimo un año. O un año y medio. Lo que más me costó fue tener la fuerza de voluntad y el coraje para hablar por télefono en inglés. Porque me daba miedo no entender, que no me entendieran, no tener tiempo para pensar en qué decir, en cómo decirlo… así que si estás pasando por algo parecido, no eres el único! Siempre te puedes comprar un libro asi para que te ayude:

315002_2420181784567_290498488_n

9. ¿Qué es lo que más te gusta de EEUU? ¿Y lo que menos?

La variedad de culturas que hay, de gente, de mundos dentro de un continente. Es el país donde vas a encontrar la mayor variedad de personas de diferentes lugares del mundo – al menos en mi experiencia – y me ha enseñado más que todos mis años de colegio y universidad juntos

IMG_0536_3

¿Lo que menos? Lo separado que está todo, a todos sitios tienes que ir en coche. El sistema de educación y sanidad, privado y fuera del alcance de las familias que más lo necesitan. Pero sobretodo lo lejos que está de España y de mi familia. No paro de repetirlo, pero aprovechad aquellos que viváis cerca de los vuestros y disfrutadlo al máximo. Las hay que estamos a 10 horas en avión.

10. ¿Por qué quieres vivir en EEUU?

Mentiría si dijese que Jordan no influye 80% en mi decisión. Probablemente 90%. Pero también me gusta el estilo de vida, me gusta la gente, me gusta el idioma, me gusta las diferentes oportunidades de trabajo que se puede tener, me gusta la libertad de expresión que hay y que está defendida por la constitución. Si, hay cosas que cambiaría, pero ante todo, me gusta porque aquí soy feliz, aquí he encontrado mi sitio, me he convertido en quién soy. Y sí, daría lo que fuese porque los dos continentes estuviesen más cerca, pero tambien soy consciente de lo afortunada que soy de estar viviendo en este país, y de la cantidad de personas a las que les gustaría estar en mi lugar. Otra pregunta que recibo muy frecuentemente es, ¿vivirías en Estados Unidos si no estuvieses con Jordan? – a la cual no me gusta contestar, ni pensarlo. Muchas veces mi respuesta ha sido que si, pero pensándolo bien probablemente volvería a España por unos años. La respuesta a esta pregunta varía depende de qué día la hagas, pero a día de hoy es irrelevante 🙂

IMG_1894_2

(Foto cursi que no podía faltar)

Espero que os haya gustado y os ayude un poco a entender la vida de una persona que emigra a otro país – sobretodo a un sitio tan diferente. Si teneis alguna pregunta más que os gustaría que contestara, no dudéis en comentar aquí abajo!

* Y MIL GRACIAS a todos los que compartís, leeis, y visitais mi blog, con vuestra ayuda hemos llegado a más de 5,000 visitas! ❤

Marta.

Responder

