Cuando tu casa deja de ser tu casa | De España a EEUU

Si me hubieses preguntado hace 10 años donde quería vivir en el futuro te habría dicho que Madrid, en mi casa, en mi barrio, con mi gente.

Si me hubieses preguntado hace 5 te habría dicho que aunque fuese a vivir en Estados Unidos durante los siguientes 3 años, siempre volvería a España, porque es mi casa, es donde tengo mi barrio, donde vive mi gente.

Si me hubieses preguntado hace tres años, te habría dicho que viviría en Estados Unidos durante un tiempo y luego volvería a España, porque es mi casa, es donde nací, es el lugar en el que pertenezco.

Si me hubieses preguntado hace un año, te habría dicho que me encontrarías en Virginia, donde descubrí mi nueva casa, sin mi barrio y sin mi gente, pero mi casa. El lugar donde pasé de niña a adulta, donde aprendí a convivir con la distancia, donde me uní a mi familia más que nunca – al fin y al cabo, durante meses eran las únicas personas que tenía. Donde me hice fuerte, y aprendí a querer. Donde fui a la universidad, y conocí a gente de todas las esquinas del mundo, donde aprendí nuevas culturas, nuevas maneras de ver la vida, donde crecí y me convertí en quien soy ahora. Donde encontré mi nuevo hogar.

Si me preguntas hoy, por primera vez en años te diré que no lo sé, que la vida da más vueltas que una noria, y que las cosas nunca salen como esperas que salgan, pero no solo para mal como la mayoría de las personas asumen, a veces la vida te trae sorpresas que te cambian la vida por completo, te cambia tus esquemas y tus planes, y te trae pura felicidad.

Me ha costado lágrimas y noches en vela, porque en Madrid es dónde tengo a mi familia, a mis amigos de toda la vida, a mis padres, mi hermano, y mi perro. En Madrid tengo mi bar de copas, mi terracita en verano, mis paseos por el Retiro. Madrid me ha dado sus noches de copas por Huertas, sus mañanas de compras por la Gran Vía, Madrid me ha dado domingos de comidas familiares y tardes de fútbol, me ha dado tardes de concierto en el Palacio de los Deportes, y comidas de montaditos. Madrid me ha dado momentos que nunca olvidaré, más de lo que pudiese pedir, y ahora me toca decir adiós, o al menos hasta luego.

No es una decisión fácil, y no puedo decir que sea permanente porque si algo he aprendido es que nunca sabes lo que la vida te puede traer, pero puedo decir que en un futuro cercano me quedaré en mi casa, en Estados Unidos.

Sé que todavía no me he hecho a la idea completamente, y todavía se me caen las lágrimas cuando veo fotos de hace años o mientras escribo estas palabras, pero al fin y al cabo es donde quiero estar, donde tengo a la mitad que me completa.

Volveré a Madrid de vacaciones y a hacer el último exámen que me queda de carrera, por Navidad – porque una Navidad sin chocolate con churros, y sin cantar villancicos en familia no es una Navidad – y volveré en Verano, y volveré siempre que pueda.

¿Cual es mi plan a día de hoy? – estaré en Virginia Beach hasta el verano de 2016 viviendo con Jordan y así estoy cerca de Cris, y luego Jordan y yo nos iremos a vivir a Fort Collins, en Colorado. Buscaré trabajo, si puedo de periodista, (pero como no termino la carrera hasta 2016 no se si podré) con lo cual trabajaré de lo que pueda para ahorrar para el año que viene!

Espero no decepcionar a nadie, he intentado explicar lo que me ha llevado a tomar esta decisión lo mejor que he podido, para que me entendais lo mejor que podáis.

20120813_124416

Marta ❤

PD: Gracias a todos por vuestro apoyo incondicional, la última entrada tuvo más de mil visitas en solo un par de días! Sois increíbles 🙂 No os olvideis de compartir este tambien para que le llegue a más gente! xx

Responder

