Relaciones a distancia | Sí, se puede

Cuando la gente se enteró que estaba en una relación a distancia, los comentarios fueron muy similares, “no va a durar”, “como sabes que no está con otra”, “la distancia nunca funciona”… y algunos comentarios peores “si él está en EEUU, entonces no cuenta como novio”

Recibí todo tipo de comentarios, y de miradas de pena cuando la gente se enteraba que estaba en una relación a distancia, en dos continentes diferentes nada más y nada menos. Escuchaba a otras personas decir “joe hace una semana que no veo a *introduce nombre aqui*” y yo tenía que consolarles. Yo, que hacía meses que no veía a mi novio.

Al principio me sentía como esas personas querían que me sintiera, dejé que los comentarios me afectaran y me hiciesen dudar. Hasta que hubo un momento que dije basta.

Una relación a distancia es un tipo de relación completamente distinta, en todos los sentidos. No puedes decir “vamos a dar un paseo”, o “te veo en cinco minutos”, no puedes arreglar las peleas con un beso, no puedes sorprenderle al salir del trabajo, no puedes cogerle de la mano mientras ves una peli de miedo. Pero lo que nadie te dice es que por el hecho de no poder estar juntos y de sólo poder hablar por Skype, vais a llegaros a conocer el uno al otro mucho mejor, vais a crear una relación basada en la amistad y en la confianza, vas a aprender lo importante que es la comunicación, y vas a aprovechar mucho más el tiemp que pasais juntos, por poco que sea. Aprendes a echar de menos, a saber luchar. Y por supuesto, nadie te quita la emoción del reencuentro, de ver a esa persona despues de meses y de volver a abrazarla.

Si, las peleas son más dificiles de llevar, cuando todas tus amigas tienen planes en el fin de semana con sus novios, tu te tienes que buscar un plan para uno. Te da envidia, y darías lo que fuese por estar cerca suyo. Vas a tener que dejar de hacer ciertos planes por la diferencia horaria, pero te das cuenta que te va a dar igual, porque lo que más te apetece es estar en frente de la pantalla del ordenador y ver su cara.

Obviamente tienes que querer, y le tienes que poner ganas, y tienes que dar de tu parte y entender que la otra persona también tiene su vida y no siempre vais a poder hablar tanto como te gustaría. Pero no dejes que nadie te diga que no puedes, y si te lo dicen, no les creas.

A veces no funciona, hay gente que no está hecha para ello, hay gente que simplemente se da por vencido y no trata de luchar. Hay veces que las peleas no se saben controlar, y que simplemente poco a poco dejais de hablar. Claro que puede pasar, pero si encuentras a alguien, no dejes de intentarlo por la distancia. No dejes que se interponga entre vosotros. No dejes que gane.

Eso si, vas a llorar día tras otro, noche tras otra, y vas a sufrir, y te vas a sentir sola, y es normal, porque todo va a merecer la pena, porque una vez que superas la distancia, lo puedes superar todo.

* Para los que no creyeron …

IMG_1771Marta ❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s