Pensamientos de una casi-ex-estudiante

Ahora que estoy en la biblioteca a las 5 de la mañana, con una bebida energética en mano, ahogada en apuntes y libros, con un moño, una camiseta 3 veces más grande que mi talla, leggings, y en calcetines, qué mejor que aprovechar el tiempo para escribir en mi querido blog. Si, digo aprovechar porque para mi esto no es una pérdida de tiempo ni algo que hago simplemente porque no tengo nada que hacer, desde siempre me ha gustado escribir y leer, y el hecho de que pueda hacerlo y tenga gente que le interese y que lo aprecie me da una alegría que ya quisiera el dinero poder compararse.

No tengo una idea clara de lo que voy a escribir en este post, pero se me acaba el año en Richmond, y aunque voy a escribir una entrada completa sobre y año – como un tipo de recapitulación – me apetecía escribir antes de que se acabe, para poder mirar atrás dentro de unos años y recordar aquella noche – la única en mis cuatro años de carrera – que estuve en la biblioteca a las 5 de la madrugada.

Aunque no me gradúo hasta el verano del 2016 por razones que ya explicaré en una futura entrada donde explique que va a ser de mi el año que viene – mis planes de futuro a corto plazo (porque a largo sabe Dios donde voy a estar, si no paro quieta ni un segundo) esta es prácticamente mi última semana como universitaria. Quiero escribir como me siento, que imagino es como nos sentimos todos los que estamos en cuarto curso, los que van a entrar en cuarto curso, los que han acabado la carrera, o incluso el colegio.

Aunque no se reconozca y normalmente se diga “es tu deber” ser estudiante es un trabajo de tiempo completo. Pasas horas de clase en clase, horas en la biblioteca, horas en el ordenador, horas llorando (si eres como yo) desesperada porque NO LLEGO NI DE COÑA al examen final, gastas (si eres como yo) cientos de euros en café en un sólo semestre (quizá una semana si vas al Starbucks)… Pero cuando te das cuenta que todo ello por lo que te has ido quejando meses, años, está a punto de acabarse, te das cuenta que en verdad eras feliz, y te llevas más que una carrera y un diploma, te llevas contigo una experiencia irrepetible.

  • Porque la cervecita de despues de clase nunca volverá a ser lo mismo
  • Echarás de menos el estrés del día de despues del exámen que tanto tiempo llevas preparando, y lo bien que te sientes cuando sabes que alguien de tu clase va tan mal o peor que tú
  • Tú y tus amigos no vais a tener un enemigo común, ahora serán diferentes jefes a los que quieres criticar, y no tienes a nadie que te entienda o quien compartir ese odio común (hasta que hagas amigos en el trabajo)
  • Tus trabajos (en mi caso artículos) no van a ser leídos sólo por mi profesor, van a ser publicados – si Dios quiere – y juzgados por cientos de personas
  • Se acabaron las vacaciones de meses y meses seguidos
  • No volverás a sentir el alivio de nada más terminar tu último exámen en Enero
  • Llegar tarde no volverá a significar pedir disculpas y entrar disimuladamente en silencio, si se trata de algo importante te puede costar tu trabajo – imagínate llegar tarde a un reportaje o una entrevista en televisión!
  • Va siendo hora de pensar en irte de casa, de buscarte un trabajo serio, de depender finalcialmente de ti mismo/a
  • No más viajes de Fin de Curso, viajes de Ecuador de Carrera… ahora con un poco de suerte una espacadita a Segovia un fin de semana y vas que chutas.
  • No puedes saltarte días de trabajo como te saltabas clases a las 9 de la mañana
  • Echarás de menos las horas de biblioteca y sobretodo los descansos entre amigos

Como dicen aqui….. BIENVENIDO AL MUNDO REAL!

Marta ❤

Responder

