25 AMERICANADAS TOTALES

1. Comen gofres con pollo de desayuno. Y hay patatas Lay’s con sabor a gofres y pollo.
2. Cuando te mudas a una nueva casa, los vecinos te vienen a saludar y te traen galletas, tartas, etc.
3. En el High School HAY taquillas, animadoras, autobuses amarillos, y todo lo que se ve en las pelis (menos el Quarterback buenorro)
4. En algunos estados hay toque de queda para los menores de 18 años. A medianoche tienen que estar en casa o acompañados de un adulto
5. En los partidos de cualquier deporte, ya sea de universidad, profesional o del colegio, tocan el himno nacional y todo el mundo se pone en pie, con la mano en el corazón, y mirando a la bandera.
6. Beben para perder el conocimiento, practicamente no existe el concepto “tomarse unas cañas”
7. A los 16 pueden conducir, a los 18 tener un rifle (no una pistola pequeña) y votar, pero hasta los 21 no pueden beber alcohol legalmente.
8. Cuando compras alcohol en una tienda, te guardan en el sistema y saben todas las veces que has comprado alcohol.
9. En el colegio a primera hora se dice por altavoz el “juramiento a la bandera” de los EEUU y luego se guarda un minuto de silencio.
10. Cada colegio tiene sólo dos equipos de baloncesto, fútbol, etc. Uno el que tiene a los mejores jugadores y otro a los “menos mejores”. No hay equipos por curso como en España.
11. Los deportes no duran todo un curso, o un año. Cada deporte se desarrolla durante una estación del año, por ejemplo en el primer cuatrimestre de la universidad hay fútbol, en el segundo no.
12. Tienen tipo MacAuto para casi TODO! Es decir que no se tienen que bajar del coche para nada. Incluídos farmacías, Starbucks, el banco, etc.
13. Hay gente que acampa fuera de las tiendas de Apple cuando sale un nuevo iPhone (no, no exagero)
14. Desde primero de primaria hasta que terminas bachillerato, no puedes elegir a qué colegio ir, sino que tienes que ir al que te corresponde dependiendo del barrio donde esté tu casa (obviamente hay gente qye hace chanchullos)
15. En la universidad, en vez de decir “soy de primer año” se les pone nombres: los de primero son freshmen, los de segundo sophomore, los de tercero juniors y los de cuarto seniors. Igual en el High School.
16. Te saludan con un “Hi, how are you?” (Hola, como estás?) y para cuando vas a contestar, ya están a 20 metros tuyos. No, no les interesa como estás, simplemente es una manera de saludar.
17. No se saludan con dos besos porque es demasiado “íntimo” o personal, en lugar de eso se saludan con un abrazo, o dandose la mano si se trata de extraños.
18. Todos los precios que ves en las tiendas, restaurantes, etc. son SIN IVA. Luego cuando vas a pagar te das cuenta que la camiseta de 15 dólares te sale por 18.
19. En el 99% de restaurantes de llenan el vaso de bebida – excepto si es alcohol – tantas veces como quieras gratis.
20. Mojan el bacon en sirope.
21. Hablando de sirope, cuando te pides tortitas solo tienen un tipo de sirope. Es decir, nada de sirope de fresa, chocolate, etc. No entienden lo que les quieres decir cuando pides eso.
22. Los militares y familia de militares tienen descuentos en muchas tiendas, cines e incluso algunos restaurantes.
23. Si no cortas el cesped de tu casa (la parte que se ve desde la calle) te multan.
24. Hay concursos de comer alitas de pollo, bacon, perritos calientes, etc. Si, no sólo pasa en las peliculas, es una verdad como la vida misma.
25. Y por último, señoras y señores, los vasos rojos de las películas EXISTEN

20130518_104726

Aún así se les quiere ❤

PD: no os olvidéis de compartir si os ha gustado & comentad alguna curiosidad o americanada que sepais 🙂

Anuncios

3 thoughts on “25 AMERICANADAS TOTALES

  1. zaidiaz10 dice:

    Hola! Mi nombre es Sheila y soy de Puerto Rico. Aunque no soy de España puedo decir que tienes mucha razóon con todo lo que dices aquí. Llevo 1 año viviendo en Florida y se me ha hecho dificil adaptarme, y todavía continúo en el proceso de adaptación. Primero eso de los besos en las mejillas, ay Dios! Cuando empecé a conocer gente por acá se me hiso dificil extenderle la mano o que me dieran solo un abrazo y cortar instantáneamente con la reacción natural de ver a alguien y aunque no lo conoscas plantarle un beso. Eso de cuando saludan con el “How you doing?” también se me hiso raro, tienes toda la razón, cuando contestas ya ellos te han dado la espalda. Otra cosa que se me hiso difícil a adaptarme es a la cantidad de anuncios de abogados que hay aquí, no se si para el norte donde estás sea igual, pero aquí en la tv y radio es de que a cada 2 minutos te ponen un anuncio y en la calle básicamente está forrada con anuncios de ellos, pero esto se debe a que en este país hasta por mirar a una persona por equivocación te demandan. Otra cosas como que no digan “Buen Provecho” a la hora de comer, que no celebren el día de Reyes, entre otras cosas son las que hacen que uno extrañe cada día su patria.Ah y lo de los vasos rojos como en las pelis también me dejó asombrada. Pero ni modo, esto es el destino que escogimos. Bueno con esto quiero decirte que me encantó tu post, disculpa el testamento que te acabo de comentar hahaha… espero que todo te vaya de maravilla.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s