Nevada a la americana!

Como todo en EEUU, cuando algo pasa se lleva al límite. No hay intermedios, ni grises ni vasos medio llenos. O el vaso esta que se desborda, o no tiene ni una gota de agua. Y por supuesto que no iba a ser menos con la nieve.

Esta última semana ha sido toda una aventura para la costa este (donde vivo yo para los que no lo sepais). Frío que se te congelaban las ideas, sueños y hasta tu respiración – estamos hablando de temperaturas que llegaban a los -23º! Y el frío ha traído la primera nevada del año!

Como he dicho antes, las cosas aquí se arreglan (o se intenta) de manera diferente a España, y probablemente del resto del mundo.. ya sabemos que los americanos son peculiares para ciertas cosas. Aquí van algunas de las aventuras que han pasado durante estos días de nieve y también algunas experiencias de años anteriores que me veo obligada a mencionar:

  • La nieve llega y todo se paraliza! Los colegios se cierran, las universidades, iglesias, tiendas, todo se cierra en cuanto se prevee que va a caer una nevada parece que se acerca el fin. Literalmente.
  • En el colegio, los padres reciben una llamada – normalmente antes o sobre las 6 de la mañana – desde una máquina diciendo que no hay colegio ese día. Pero luego para poder recuperarlo tienen clase un sábado, o un día festivo! (Sólo en los colegios, en la universidad no)
  • Día de nieve = día de beber. Asi es la mentalidad universitaria americana.
  • En los canales de televisión te anuncian tambien los colegios, universidades, e iglesias (lo he descubierto justo hoy) de los cierres o retrasos que va a haber. Normalmente los retrasos son de 2h en el High School.
  • Por supuesto, miles de vuelos cancelados. Justo me pilló en Connecticut con Jordan y su familia y tuvimos que coger un tren a NY para coger el avión desde allí porque nos habían cancelado el vuelo. A la hermana luego le cancelaron un segundo vuelo a San Diego y tuvo que conducir hasta Washington DC por la noche para poder llegar a casa (y al trabajo) a tiempo al día siguiente! Una locura.
  • Mi universidad daba a los estudiantes que querían un desayuno para el día siguiente por si acaso la nevada impedía que se abriesen los sitios de comida en el campus de la uni – como dije antes, igual que si fuera el fin del mundo.
  • Como todas las calles están llenas de nieve, sacan los trineos y se tiran por ahí. La versión universitaria es robar bandejas del comedor de la universidad para poder tirarnos por las rampas que hay por el campus.
  • Normalmente todos los años hay al menos una nevada como esta, asique la mayoría de la gente ya está preparada para lo que se acerca – con cadenas para los coches, quitahielos para los cristales de los coches, algunos hasta van a los supermercados a cargarse de provisiones por si acaso nos quedamos aislados en casa durante días (aunque generalmente esto pasa más cuando hay huracanes)
  • Las ciudades aquí no son como Madrid, aquí no hay casi aceras por lo tanto el transporte es siempre en coche… y si hay nieve quiere decir que estás aislado en tu casa hasta que el tiempo decida lo contrario.
  • Al final todo esto no importa, porque nada se puede comparar con lo bonito que está todo cubierto de blanco, y tener un día sin colegio ni trabajos ni responsabilidades.

Como siempre, aquí os pongo fotos de la nevada para que os hagais una mejor idea!

Estas son en Connecticut el fin de semana pasado, cuando llegamos ya estaba todo cubierto de blanco y un frío que te cortaba la respiración.

IMG_2561  IMG_2568

Y de vuelta a Richmond decidí traerme la nieve conmigo y con estas vistas me desperté al día siguiente!

IMG_2578

La cola para entrar al comedor, porque como ya he dicho, se acercaba el fin del mundo.

IMG_2585

IMG_2588 IMG_2592

Y más nieve!!!

IMG_2593 IMG_2597

IMG_2601 IMG_2604

Este pobre coche no tenía manera de salir de ahí.

IMG_2605

La primera foto es de la rampa donde muchos estudiantes se tiraron con bandejas del comedor! Y la segunda del lago que estaba todo congelado y los pobres gansos todos juntos en la zona donde había agua.

IMG_2606 IMG_2610 IMG_2611

Y para acabar….. una foto de NO SE QUIÉN que usa al menos una talla 70 de pie.

IMG_2622

Espero que os haya gustado!

Marta ❤

Aqui

Aqui como

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s