Primer post.

Padres, madres, tíos, tías, amigos, primos, conocidos y desconocidos, puchis todos, bienvenidos a mi blog!

10632830_10204119791815683_5446689567603698777_n

Llevo tiempo queriendo hacer uno para que aquellas personas con las que no mantengo un contacto diario – porque desafortunadamente solo hay 24 horas al día, y 12 las paso durmiendo – tengais una “inside view” de mis aventuras por los Estados Unidos.

Como propósito de este año, me he propuesto publicar al menos una vez a la semana, siempre dependiendo de mi vida social, exámenes, vida social, trabajo, vida social, etc. (se que mis padres me estarán leyendo asi que era necesario mencionar los estudios). Con este blog tambien me dispongo a intentar cambiar algunos de los estereotipos que se tienen de los americanos, al igual que también reforzar algunos (pistolas, gente ancha de huesos, y un largo LARGO etc.)

AVISO A NAVEGANTES: desde ahora os puedo garantizar que en cada uno de los post que escriba VA A HABER palabras que no os suenen bien, faltas de ortografía, y spanglish – ya he tenido que mirar en Google como escribir reforzar y estereotipos – pero espero que aún así me sigais queriendo y leyendo, y que me corrijáis de la manera mas sutil que podáis. ES DECIR: “Marta, que coj*nes estabas pensando cuando pusiste coger con J” NO VALE.

Así que, dicho esto, me dispongo a introduciros en mi vida americana!

Teniendo en cuenta la temporada del año en la que estamos, es obligatorio mencionar como se vive la navidad en los EEUU. Y no estoy hablando de Nueva York y Central Park, y el árbol que mide más que la media de edificios de Madrid, no, estoy hablando de como se vive Navidad en la América profunda. Para empezar, al igual que en España, la navidad empieza en Noviembre, después de acción de gracias se cambia el pavo por los villancicos. Nada más terminar el pavo con salsa de arándanos, puré de patatas, macarrones con queso (o mejor dicho queso con macarrones), alguna verdura para que en la foto de IG parezca que todavía sigues intentando mantener la linea, y los 5-6 postres diferentes que cada familia hace, despues de todo eso duermes. Y al día siguiente te despiertas y …ES NAVIDAD! Las casas están ya adornadas con luces, los supermercados empiezan a vender cookies con la cara de Papá Noel, la gente ya está yendo a comprar el árbol de navidad (no como en españa, que el mismo árbol de plástico se pasa de generación en generación) aquí compran uno de verdad como en las películas, y en la radio ponen villancicos todo el día a todas horas (un infierno para todo el mundo menos para mi hermana!)

Mis navidades este año han sido agridulces, pero no por ello menos especiales que cualquier otro año, ya que no importan las circunstancias en las que estemos, las Navidades son para disfrutarlas y dar las gracias por todo lo que tenemos y sobretodo todas las personas que nos rodean, a pesar de que algunas están a miles de kilómetros de distancia.

1525608_10153467770772571_4020336624101463560_n

10897053_10153467601832571_2852304096449018860_n

Como muchos de vosotros ya sabéis si me seguis en las miles de plataformas que uso en Internet (FaceBook, Twitter, Instagram, Snapchat, etc.) he pasado las navidades en la increíble ciudad de San Diego con Jordan y su familia! No hay suficientes palabras para describir lo increíble que fue cada uno de los días que pasé allí, en especial el 25 que lo pasé en DisneyLand: Un sueño hecho realidad.

10426283_10205002821170865_2835755263842359391_n

1464659_10205002810530599_4052767089298831540_n

(viendo el anochecer desde un precipicio a orillas del mar)

Aunque San Diego fue increíble, una gran parte de mi no pudo evitar pensar que debería estar en la otra parte del mundo con el resto de mi familia, en especial con mis padres ya que eran las primeras Navidades que pasaba sin ellos, pero gracias a las nuevas tecnologías pude estar un poco más cerca de casa y estar en contacto con ellos durante estos días tan importantes.

Anyways, las navidades se acabaron peeeeero todavía me quedaba una de las partes mas importantes de mis vacaciones…. WASHINGTON DC Y LOS CHICAGO BULLS! Una experiencia increíble conocer a todos los jugadores y ver la cara de Jordan cuando conocía a sus ídolos, como un niño pequeño!

Featured image

B69v25GIgAA2tpP

Y ya se me acabaron las vacaciones, y me toca estar de vuelta en la universidad más bonita del mundo, UNIVERSITY OF RICHMOND! No he tenido tiempo de pasar las nuevas fotos del móvil al ordenador así que os pongo fotos del semestre pasado para que os hagáis una idea de como es la vida por allí.

10731096_10204686027771228_5853411304837310592_n

10418465_10204023398965922_7135046755927244423_n

10603591_10204119794855759_1873106857966901963_n

Bueno esto es todo por ahora, no es el post mas interesante que he escrito y supongo que algunos no habreis llegado hasta aqui por lo largo que ha sido peeeero prometo que los demás van a ser mejores. Este ha tenido que ser un poco lioso porque han pasado muchas cosas durante los últimos meses y lo he tenido que resumir todo un poco.

Os echo mucho de menos a todos, en especial a mi familia y a zari (mamá, espero que le leas esto palabra a palabra).

Muchos besos a todos o como dirían aqui, xoxo

Marta

PD: La calidad de estas fotos no es muy buena, pero ahora tengo una nueva cámara (gracias a Jordan) que hace buenas fotos!

One thought on “Primer post.

  1. Palomeke dice:

    Uuuuuiiiiii que bien! Enhorabuena por la idea…me hace tanta ilusión saber de ti que ya me he suscrito!
    Que cerquita voy a sentirme de mi ahijada preferida!!!
    Bss

    Me gusta

Responder

